ISR

Emprendedores tecnológicos de la ISR

Micappital ECO cierra su primer semestre con 2,6 millones de euros invertidos en productos financieros con impacto positivo

Micappital cuenta ya con 500 clientes que invierten una parte de su patrimonio en productos financieros con impacto positivo. La cantidad media invertida por persona en este primer semestre se sitúa en 5.100 euros. Por sectores, el que ha acaparado el mayor interés de los inversores ha sido el del medio ambiente,  energías renovables, eficiencia energética y salud, reciclaje, equipos médicos y biotecnología.

“teníamos claro que a los pequeños y medianos ahorradores les iba a gustar esta nueva forma de invertir, pero pensábamos que necesitarían más tiempo para meditar la decisión de apostar por estos criterios de impacto.

Sin embargo, nos ha sorprendido la rápida aceptación que hemos recibido por parte de los clientes, su respuesta ha superado nuestras expectativas”

Miguel Camiña, CEO y cofundador de Micappital

Un mundo mejor con una buena rentabilidad

Micappital ECO identifica las inversiones sostenibles de mayor calidad a las que sus clientes pueden acceder a través de su banco y diseña para ellos un plan de inversión a medida. Posteriormente, sus expertos llevan a cabo un seguimiento diario del comportamiento y evolución de estas inversiones, avisando al cliente cuando creen necesario realizar algún ajuste para protegerlas o hacerlas crecer, en función de la coyuntura de los mercados.

En el pasado semestre estas inversiones de impacto han tenido un buen comportamiento, consiguiendo una rentabilidad media del 7,15 % Por sectores, los que han conseguido mayores rentabilidades son los relacionados con el medio ambiente, el clima y el agua.

Micappital nació en 2017 como asesor financiero independiente, y a cierre del primer semestre de 2021 cuenta con más de 2.100 clientes y 61 millones de euros bajo gestión, 11 millones de euros más que a cierre de 2020, lo que representa un crecimiento del 22% en seis meses.

Micappital ECO es la gran apuesta de la compañía, que está convencida del potencial de crecimiento de la inversión sostenible en España. Ahora quieren mejorar las métricas de impacto para visualizar con más claridad el impacto real que está generando su dinero en el planeta.

Related posts

Euros contantes y sonantes para la empresa de moda de segunda mano Patatam

Juan Royo Abenia

Lo que no son cuentas, son cuentos: la materialidad de la ISR

Redaccion

CaixaBank, primer banco español en emitir un Bono Social en apoyo a los ODS

Miguel Royo Gasca