Solidaridad

Conversaciones en el Camino de Santiago

Artieda (Zaragoza) reúne a alcaldes, técnicos, historiadores y asociaciones en torno al Camino de Santiago en el tramo de Somport a Puente la Reina

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago celebra el trigésimo aniversario de la declaración del Camino Francés como Patrimonio de la Humanidad.

“Conversaciones en el Camino” se llevará a cabo en municipios de la Ruta Jacobea en 2023, una conversación por provincia.

En Artieda participaron alcaldes y técnicos de municipios, Universidad de Zaragoza, Servicio de Patrimonio del Gobierno de Aragón, CSIC, Comarca Jacetania, Asociación Río Aragón o Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca.

Estrategia e identidad

Una estrategia conjunta permita difundir más y mejor los recursos del Camino con pautas y procesos para superar adversidades e incidir en valores diferenciales del tramo.

También, educar y concienciar sobre la importancia y los valores del Camino, facilitar la formación de los hospitaleros para poder atender mejor al peregrino o apoyar a los albergues que abren durante todo el año. Y crear guías sobre paisaje y biodiversidad incluso organizar un programa de apertura de monumentos.

¿El reto? Convertir el tramo de Somport hasta Puente la Reina del Camino de Santiago en elemento de identidad para el territorio y buscar la colaboración de entidades públicas y privadas para poder lograrlo. En definitiva, seguir sumando esfuerzos, para poder difundir más y mejor los valores de la Ruta Jacobea, tanto en Aragón como en el resto de regiones.

Related posts

Traumatizados… por un logotipo… muy solidario

Redaccion

Es horrible el acoso escolar

Marta Gasca Gómez

HP y sus socios: soluciones de impresión en 3D para luchar contra la COVID-19

Redaccion