Medio Ambiente

El rock and roll contamina… y lo sabes

Eventos sostenibles: El reto de medir y certificar la huella de carbono en grandes espectáculos

Los grandes festivales de música pueden llegar a generar una huella de 500 kg de dióxido de carbono por persona, contando desplazamientos de ida y vuelta; 1500 kg si necesitan viajes extensos.

Coldplay y Radiohead, buenas prácticas

  • Coldplay anunció que no volverían a salir de gira hasta que encontrasen un modo de hacerlo más respetuoso con el medioambiente. En 2021, su siguiente gira redujo el 50 % sus emisiones de CO2 al celebrar varios conciertos en unas pocas ciudades, en lugar de un concierto en cada ciudad.
  • Radiohead  exige medidas medioambientales a los promotores de sus conciertos.

Pero no todas las bandas pueden permitirse estas exigencias, así que el problema sigue persistiendo. Y no sólo se aplica a conciertos o festivales de música. Eventos deportivos, mítines políticos o hasta vigilias religiosas son celebraciones que imprimen una profunda huella en la emisión de CO2.

Circular Unity y Libelium integran IoT y análisis de datos para evaluar el impacto ambiental de un evento

Libelium recopila datos en tiempo real relacionados con el consumo de recursos y otros parámetros. Se integran en la plataforma, se se procesan y analizan para obtener una evaluación integral de la huella de carbono generada.

“Me encanta poder ir al estadio a apoyar a mi equipo favorito y, al mismo tiempo, aprovechar ese momento para reducir nuestro impacto en el medio ambiente”

Jesús Estrada, Libelium

 

«tecnologías de vanguardia miden las huellas de carbono en tiempo real, empoderando para tomar decisiones impactantes»

Eduardo, Circular Unity

La alianza entre Circular Unity y Libelium abre nuevas posibilidades para la celebración de eventos sostenibles para poder disfrutar d cualquier evento musical, deportivo o de cualquier otro tipo de manera consciente y respetuosa con el medio ambiente.

El rock and roll cada vez es más sostenible. 

Foto de Dom Gould

Related posts

Reciclar y revalorizar se traduce en dinerito para Siro (Mercadona)

Redaccion

¿Está mi casa contaminada de amianto?

Marta Gasca Gómez

El cambio climático nos hace más pobres. Y más, a los más pobres

Juan Royo Abenia