Solidaridad

Centros comerciales con corazón

Los usuarios de Parquesur depositan 3.917 kg de valioso textil

El Centro Comercial Parquesur de Madrid y Fundación Humana recuperan 3.917 kg de textil usado. En 2020 fueron 3.690 kg. Es el equivalente a  17.600 prendas recuperadas gracias a los 5 contenedores para la recogida de ropa situados en Parquesur.

Madrid se alinea con el

  • ODS 13, “Acción por el clima”. La recuperación de residuo textil representa un ahorro de 12 toneladas de CO2 no emitidas a la atmósfera.
    ODS 11 “Ciudades y comunidades sostenibles” y economía circular
  • ODS 12 “Producción y consumo responsables” y optimización del uso de los recursos naturales

“La presencia de Parquesur en esta iniciativa es un simple recordatorio de cómo la sociedad española se encuentra totalmente comprometida con la construcción de una sociedad mejor: más sostenible y, sobre todo, cimentada en el bienestar”

Enrique Bayón, Gerente de Parquesur

Parquesur colabora con la Fundación Humana desde 1998 con un servicio de recogida gratuito, para darle una segunda vida a la ropa que ya no utilizamos, contribuyendo así al ahorro de recursos. Tan solo una pequeña muestra del firme compromiso del Centro Comercial Parquesur con el desarrollo sostenible, ya que, cada año, impulsa diversas iniciativas con un objetivo común: la defensa y la conservación del medio ambiente.

Ejemplos de todo ello son los puntos de carga para coches eléctricos en el parking de sus instalaciones o la implantación de espacios de reciclaje. Además, anualmente, Parquesur se suma a la iniciativa mundial de la Hora del Planeta, impulsada por la organización WWF. Con el objetivo de concienciar sobre la importancia de adoptar medidas frente al cambio climático.

Los centros comerciales juegan un papel determinante en el cumplimiento de los ODS.

Related posts

‘Sus derechos en juego’

Redaccion

¿Quieres hacer donativos de la manera más fácil?

Redaccion

La Revolución de las Emociones que transforma la sociedad

Miguel Royo Gasca