Discapacidad

Camisetas hápticas para que los sordos puedan sentir el sonido de del gol

Dos amigos sordos aficionados al fútbol

Camisetas hápticas para que los aficionados sordos puedan sentir por primera vez el sonido de los goles en  St. James’ Park durante el partido Newcastle United – Tottenham Hotspur este sábado

La tecnología háptica transforma el ruido del estadio en sensaciones táctiles en tiempo real, y se estrenarán en el partido de la Premier League.Tanto los aficionados como los niños que saltarán al terreno de juego con el equipo antes del partido – todas ellas personas sordas o con pérdida auditiva – llevarán estas camisetas hápticas en las gradas.

Sela proporcionará esta tecnología en todos los futuros partidos en casa del Newcastle United, y espera que su iniciativa inspire al resto de clubes del mundo

“Garantizar que todos los aficionados puedan sentir el ambiente extraordinario del estadio es fundamental para nosotros como patrocinadores del Newcastle United. St. James’ Park es conocido por su ruido y su pasión”

Ibrahim Mohtaseb, Sela

 

“Nos gustaría que toda la familia del fútbol se uniera a nosotros adoptando esta tecnología.  podemos hacer que los partidos de fútbol en directo sean una experiencia increíble para todos”

Silverstone, Newcastle United

«Unsilence the Crow» marcará un antes y un después en el fútbol y esperamos que esta campaña revolucione la experiencia futbolística de cualquier aficionado sordo o con pérdida de audición, independientemente del equipo al que apoye.

Funcionamiento de las revolucionarias camisetas hápticas que permitirán a los aficionados sordos y con pérdida de audición sentir por primera vez el ambiente de St. James’ Park
Funcionamiento de las revolucionarias camisetas hápticas que permitirán a los aficionados sordos y con pérdida de audición sentir por primera vez el ambiente de St. James’ Park

Uno de cada cinco adultos en el Reino Unido es sordo o tiene pérdida de audición, pero a menudo se enfrentan a barreras en la vida cotidiana, incluso en los acontecimientos deportivos en directo.

Sela y al Newcastle United liderando el impulso de esta tecnología, que tiene el potencial de tener un impacto real y duradero en la forma en que los sordos o con pérdida auditiva experimentan los deportes en directo.

«esperamos que la visibilidad de esta acción fomente conversaciones entre los aficionados al fútbol sobre la pérdida de audición y anime a otros clubes de fútbol a asegurarse de que los aficionados sordos están plenamente incluidos”

Teri Devine, RNID

Además, dona a la Royal National Institute for Deaf People (RNID).su logo en la parte frontal de la camiseta del Newcastle y en las vallas del campo.

Sela nace en 1997 como la primera empresa de representación de jugadores de Arabia Saudí reconocida por la FIFA,

En el ámbito del marketing deportivo y comercial, negoció patrocinios para la mayoría de los clubes de fútbol de Arabia Saudí. Desde entonces, trabaja con la Fórmula E, SuperCoppa, la Supercopa de España, World Wrestling Entertainment, World Boxing Super Series y el Campeonato Mundial de Ajedrez.

Ofrece soluciones integrales, desde la planificación general hasta la ingeniería; el desarrollo conceptual, audio, vídeo y visualización; la investigación y la obtención de patentes; y la creación y monetización de marcas y derechos de propiedad intelectual. Entre otras:

  • Jeddah Superdome, la cúpula geodésica más grande del mundo
  • Boulevard Riyadh City, el mayor centro de ocio de Arabia Saudí
  • Boulevard World, con sus 10 zonas globales
  • Via Riyadh, el nuevo recinto multiusos de lujo de la ciudad
  • el impresionante Jeddah Yacht Club and Marina

El RNID (Royal National Institute for Deaf People) es la organización benéfica nacional de apoyo a las personas sordas, con pérdida auditiva o tinnitus. El 20 % de los adultos en el Reino Unido es sordo o tiene pérdida auditiva. Una de cada siete personas padece tinnitus.

Fundada en 1911 ha sido pionera en nuevos tratamientos para la pérdida de audición y el tinnitus. Ha promovido el acceso a la lengua de signos y los subtítulos, ha hecho campañas con éxito para conseguir audífonos gratuitos a través del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido y pruebas de audición para los recién nacidos, ha trabajado con la tecnología de los implantes cocleares, y ha ayudado a cientos de miles de personas a comprobar su audición.

Related posts

‘Madrid Hotel Week’

Redaccion

Jaca, más accesible gracias a DFA

Juan Royo Abenia

¿Pretenden estafar a teleoperadores con discapacidad de la Agencia Tributaria?

Redaccion