ISR

Cambio sistémico, activación del propósito e involucración del consejo

El impulso del cambio sistémico, la activación del propósito y la involucración del consejo, claves para promover las marcas de impacto

El impulso del cambio sistémico, la activación del propósito y la involucración del consejo, claves para promover las marcas de impacto

Sustainable Brands® Madrid 2023 vinculó hoy sostenibilidad e impacto para afrontar los desafíos sociales y medioambientales.

El lema es ‘De las marcas con propósito a las marcas de impacto’.

Una marca de impacto debe:

  1. propósito activo, claro y tangible
  2. enfoque sistémico
  3. visión regenerativa
  4. el impacto en el centro del producto o servicio
  5. coherencia
  6. medir y reportar el impacto

“La sociedad, los inversores y los consumidores están demandando mayor compromiso a las compañías y ahí las marcas de impacto tienen que jugar un rol multiplicador para impulsar los cambios sistémicos.

además necesitamos líderes que las impulsen, sumando a la gestión de la sostenibilidad la búsqueda del impacto positivo y la regeneración”

Sandra Pina, Quiero

Ls empresas tienen que aprovechar la gobernanza de los consejos de administración como catalizadores para pasar de una gestión basada en la sostenibilidad a una regenerativa.

Alianzas para resolver los problemas, impulsando el cambio

El impacto no puede ser sólo emocional, sino que tiene que estar integrado en el producto. Si tenemos los recursos, la tecnología y las alianzas, es una oportunidad única para impulsar el impacto que generan las organizaciones, ignorando a los negacionistas y no darnos por vencidos, porque necesitamos líderes que generen impacto.

“Necesitamos vincular la gobernanza y el propósito al impacto, y los consejos tienen que entender que es necesario impulsarlos para ello tienen que mirar hacia el futuro y no hacia el pasado»

Karen L. Coyne, Terrascope

Si queremos marcas de impacto necesitamos empresas de impacto que les interesen a los inversores.

Características de la inversión de impacto
  1. intencionalidad para contribuir a solventar un desafío
  2. ser medible
  3. adicionalidad para financiar proyectos a los que no llega el capital)

Impulsar la disrupción en un sector como la construcción, puede ser aplicable para otros, teniendo en cuenta que la energía que consumen los edificios supone el 40 % de toda la UE y el 36 % de los GEI.

Colaboradores

La 8ª edición de Sustainable Brands® Madrid cuenta con la colaboración académica del IESE, y del Ayuntamiento de Madrid y el ICEX como socios institucionales. Braskem, Chep (Brambles Group), Fundación Anesvad, Grupo Bimbo, Grupo Construcia, Plastic Bank y South Pole son mecenas, mientras que B Lab, CEOE, Global Alliance for Banking Values y NESI son socios estratégicos. SB Friends son Ocean 52, Circoolar y Abertis.

Sustainable Brands Madrid cuenta con la colaboración de: Asociación de Marketing de España, Archetype, Asociación para la Defensa de la Marca (Andema), Ametic, Capitalismo Consciente, Circular Carbon, Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, DIRSE, Fundación Aula Mar Mediterráneo (FAMM), Fundación Seres, Impact Hub Madrid, La Revolución de las Emociones, SpainNAB, Social Nest Foundation, WAS (Women Action Sustainability) y Talento Para el Futuro. Anuncios, Corresponsables, culturaRSC.com, Diario Responsable, Ethic, Marketing Directo, Marketing Insider Review y Soziable son medios colaboradores.

Related posts

El Musel, gas natural licuado para fortalecer el suministro en España

Juan Royo Abenia

La inversión será de impacto o no será

Miguel Royo Gasca

Emprendedores tecnológicos de la ISR

Redaccion