Emprendedores

Economía local y vida de barrio

La primera ‘Semana de la Proximidad’ de Madrid busca consolidarse para impulsar la economía local y la vida de barrio

La primera ‘Semana de la Proximidad’ de Madrid busca consolidarse para impulsar la economía local y la vida de barrio

Foro NESI invita a personas y organizaciones a mapear iniciativas de proximidad.

¿El objetivo? Una ciudad cercana y sostenible desde el consumo de cercanía, las redes de cuidados locales, el urbanismo de proximidad y, en definitiva, una ciudad más habitable.

Madrid es una ciudad más sostenible y justa.

«Siempre hablamos de fomentar la proximidad de la mano del equilibrio territorial, por lo que nos interesan no solo iniciativas del centro sino de la periferia y distintos municipios de la Comunidad”

Beatriz Ramírez, Foro NESI

Claves para el impulso de la proximidad

A la hora de impulsar la regeneración urbana, hay que sentir los barrios como si estuviéramos en nuestra casa, tener en cuenta la naturaleza, que exista una regeneración económica, recuperar la vida social  y que las ciudades vuelvan a los ciudadanos.

Las comunidades de vecinos son aceleradores de la transición ecológica. La renaturalización de las ciudades y los elementos naturales no son elementos aislados sino que forman parte de una red conectada.

Alimentación sostenible en Madrid:

  1. visibilizar los productores de cercanía
  2. sensibilización ciudadana
  3. apoyo de las administraciones públicas

La economía local juega un papel transversal con la regeneración de las ciudades, el fomento de la vida de barrio y el impulso de la alimentación sostenible y de cercanía.

Aliados: LA OSA Supermercado Cooperativo de Madrid, TRIPLE Ferraz – Edificio sano de Coworking y Eventos-, Metrovacesa, Amigos de los Mayores, Fundación Vida Sostenible, ECODES, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), la Asociación de comerciantes del Barrio de las Letras, la Asociación Iberoamericana de Bancos de Tiempos, la Asociación de Vecinos Quintana CEC, la Asociación Costa Fleming, La Casa Encendida, el Centro Coreográfico María Pagés, CIEA Dehesa de la Villa, la Asociación Cultural Espacio Bellas Vistas, Madrid Arqueológico, Ecosol Madrid, Grupo Cooperativo Tangente, El Jardín de Gaia, Enviroo, Ecogestiona, Slow Fashion Next, Esta es una plaza, Jump The Line, Repair Café Madrid, Zigia28, Nextdoor, Gus&Flowers y Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo itdUPM.

Related posts

I Concurso de Ideas y Proyectos Red Uninnova

Juan Royo Abenia

One Oak reforestará 15.000 árboles

Redaccion

¿Es el cobre el antiviral que podría enfrentarse a la COVID-19?

Redaccion