RSC

Alianza Banca March y BNP Paribas en España

En 2018 Banca March ya compró la rama de actividad Mass Affluent de la francesa

Banca March consolida su apuesta por convertirse en la entidad de referencia de Banca privada y patrimonial en España, con un modelo de negocio único basado en el compromiso de sus accionistas, productos exclusivos, profesionales excelentes y calidad de servicio superior, en línea con las mejores prácticas de la banca privada internacional.

Banca March incorporará la rama de actividad High Net Worth y Very High Net Worth de BNP Paribas Wealth Management que cuenta con activos gestionados de clientes por 3.600 millones de euros.

El volumen de negocio de las áreas especializadas de Banca Privada y Patrimonial de Banca March creció en los nueve primeros meses de 2021 un 18 %, hasta 18.760 millones de euros. Los activos bajo gestión un 22 % y el número de clientes un 19 %.

Las claves de la compra

De acuerdo con las encuestas de calidad de STIGA entre los clientes integrados en Banca March con motivo de dicha operación, éstos otorgan una calificación de

  • Nota de 9,09 sobre 10 puntos a su gestor
  • Índice de Satisfacción Global con la entidad del 8,24
  • NPS (Net Promoter Score) del 32,24%

BNP Paribas ha buscado al mejor socio estratégico para la rama de actividad que ahora traspasa, lo que le va a permitir centrarse en la actividad donde su modelo aporta más valor a sus clientes. Tras esta operación, apuesta por convertirse en la alternativa europea para los grandes patrimonios en el mercado español, donde mantiene una posición de liderazgo con 5.000 millones de euros en activos bajo gestión.

“nuestro modelo de negocio no es replicable.

Nos enorgullece poder ofrecer de nuevo ese compromiso y esos valores a los clientes y profesionales de BNP Paribas, a quienes acogemos con entusiasmo, compromiso y responsabilidad” José Luis Acea, Banca March

 

“Banca March es el mejor socio para ofrecer a los clientes un servicio de excelente calidad a la medida de sus necesidades, tanto por sus capacidades y recursos, como por su cultura y valores”

Antonio Salgado, BNP Paribas Wealth Management en España

El modelo de Coinversión de Banca March permite a los clientes invertir en proyectos de economía real. Desde 2008 se han invertido 2.400 millones de euros (50 % aportado por Banca March). En ese periodo se ha obtenido una TIR media ponderada del 13 %.

Related posts

La banca se vuelve digital y sostenible

Redaccion

Los comercios electrónicos españoles, cero patatero en sostenibilidad

Miguel Royo Gasca

Lugar de trabajo, empleos dignos, pandemia y digitalización

Redaccion