Medio Ambiente

Integrar la sostenibilidad del paisaje

¿Cómo integrar los espacios verdes al entorno que les rodea, impulsando aquellos aspectos ecológicos, culturales, y socio-económicos ligados al paisaje?

“Somos Ecoistas” de Grupo Piñero equilibra los ecosistemas de hoteles, residenciales y campos de golf para que sus clientes disfruten de espacios sanos, integrados e inteligentes.

Para ello, se actúa sobre la ordenación, la planificación y el manejo de las zonas verdes, donde se fomenta la flora nativa.

Plan de Gestión Integral del Litoral y a través del Programa “Paisaje”

Se crearán viveros de plantas nativas en

  • República Dominicana. En Playa La Romana se colabora con el Jardín Botánico Nacional en un vivero de 3.000 metros cuadrados que dispone de 15.000 individuos producidos.
  • Mexico. Tiene una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) donde se producen hasta 5 especies protegidas por las leyes mexicanas (palmas Xiat, Kuka, Chit, Despeinada y el Guayacan negro) para la restauración de áreas degradadas y la construcción de áreas verdes.

Desde 2019, la compañía ha plantado 2000 árboles de especies protegidas en la región. De esta forma, Grupo Piñero amortigua en 300 toneladas CO2 al año su huella de carbono.

“Planificamos y gestionamos el entorno donde actuamos de forma sostenible, mejorando la biodiversidad y administrando eficientemente sus recursos”

Isabel Piñero

Grupo Piñero prevé una inversión de 10 millones de euros para continuar realizando acciones en los cuatro programas del Plan de Gestión Integral del Litoral: Agua, Biodiversidad, Paisaje y Playas.

  • Ampliación del vivero de planta nativa en Bavaro.
  • Mejoras en el de México.
  • Varias áreas de compostaje para integrar los residuos orgánicos a los procesos operativos de los hoteles, residenciales y campos de golf.
  • Estudio sobre resiliencia frente al Cambio Climático.

Related posts

El Cambio Climático requiere alianzas estratégicas

Juan Royo Abenia

Diez claves de la COP25

Redaccion

Cadenas de suministro regenerativas e impacto positivo en el entorno ¡¡YA!!

Miguel Royo Gasca