RSC

Banca March, primer emisor español de las tarjetas sostenibles certificadas por Mastercard

Para su fabricación se ha reducido significativamente el consumo de energía o de materiales, la huella de carbono o los residuos

Estas tarjetas sostenibles están certificadas por la compañía de medios de pago y se han fabricado a partir de plásticos reciclables. Un sello permite a los consumidores identificarlas para mejorar los niveles generales de sostenibilidad y seguir contribuyendo a una mejor gestión medioambiental.

En el sector financiero, Banca March va siempre por delante en materia de sostenibilidad

“Estamos en la vanguardia en el desarrollo de productos y servicios. Queremos generar un impacto cada vez más positivo. Nuestro compromiso implica a todos los aspectos de nuestra actividad, desde nuestro funcionamiento interno hasta las propuestas de inversión y financiación que ofrecemos como entidad especializada en banca privada y asesoramiento de empresas”

Ángel Martínez Marañón, director general de Banca March y responsable del Área de Banca Comercial y Privada

 

“Nuestro propósito es ofrecer a nuestros clientes financieros los servicios que necesitan para poner en práctica su propia estrategia de sostenibilidad, y también abordar los retos del sector, como el reciclaje de las tarjetas de pago. Seguiremos desarrollando productos y programas como éste, para ayudar a la industria a construir el futuro del planeta, apoyando una economía digital inclusiva y sostenible”

Paloma Real, directora general de Mastercard España

Un compromiso con la sostenibilidad

Banca March forma parte de Pacto Mundial de la ONU, la iniciativa por la sostenibilidad corporativa más grande del mundo, como socio-Signatory.

Más allá del uso sostenible de los recursos propios de la entidad, Banca March tiene como objetivo fomentar la inversión en sectores que desarrollen una gestión ambiental eficiente. Desde hace más de 90 años y fiel a su filosofía de buscar un crecimiento conjunto de clientes, empleados, accionistas y la sociedad en general, Banca March aprovecha la transformación en oportunidades de crecimiento y en nuevas formas de invertir y ahorrar de manera responsable. Esta apuesta por inversiones responsables y sostenibles se enmarca en la visión de un nuevo ciclo marcado por la tecnología, la digitalización y la sostenibilidad.

Related posts

VIII Seminario Radio y Red: El reto de la radio híbrida

Juan Royo Abenia

Ya hay fechas del XVII Congreso Internacional sobre Sostenibilidad Medioambiental, Cultural, Económica y Social , Vrije Universiteit Amsterdam: 24, 25 y 26 de febrero de 2021

Redaccion

¿Como ayudar a refugiados Sirios a rehacer su vida en Europa?

Juan Royo Abenia