RSC Sin categoría

Banca March amplía la oferta de formación para sus profesionales con programas sobre sostenibilidad y ayudas para la realización de proyectos docentes y de investigación académica

Banca March mantiene una apuesta decidida por la excelencia con una oferta formativa diferencial, completa, muy centrada en el alto rendimiento, la eficiencia y la sostenibilidad

Banca March y la Universitat de les Illes Balears desarrollan la Cátedra Banca March de la Empresa familiar, y con la Universidad de Oviedo, el Doctorado Banca March, que permitirá a 10 empleados por curso completar estudios dentro del programa de doctorado en Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo.

La filosofía de Banca March es el Crecimiento Conjunto de clientes, empleados, accionistas y la sociedad en general. Por eso ha reforzado su oferta formativa y profundiza en las políticas de RSC, con el objetivo de concienciar sobre la optimización del impacto de la actividad profesional a todos los niveles.

Banca March, la entidad con mayor inversión en formación por empleado del sector bancario, imparte cursos a todos sus empleados en RSC, ISR), ODS, así como en otras temáticas directamente relacionadas con la sostenibilidad, como transformación digital e innovación, Design Thinking, filosofía Agile… Para ello, se sirve de la herramienta de formación online, Campus eMarch. La formación online se complementa con talleres y cursos presenciales en diferentes formatos y lugares, contando siempre con prestigiosos ponentes tanto internos como externos.

La entidad, que mantiene una estrecha colaboración con la Universitat de les Illes Balears para la realización de estudios sobre la empresa familiar en el marco de la Cátedra Banca March de la Empresa Familiar, amplía sus vínculos con el fin de seguir promoviendo iniciativas conjuntas Universidad-Empresas, con un acuerdo con la Universidad de Oviedo, en función del cual se desarrollarán conjuntamente proyectos docentes y de investigación académica.

Dentro de este acuerdo marco se inscribe la creación del Doctorado Banca March, que permitirá a un grupo máximo de diez empleados de Banca March por año desarrollar sus estudios de tercer ciclo dentro del programa de Doctorado en Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo, cuyo coste correrá a cargo íntegramente de Banca March. Para el curso académico 2020-2021 ya se ha inscrito la primera promoción de doctorandos.

Con esta iniciativa, Banca March da un paso más en su compromiso con la formación constante y de todos sus profesionales, en aquellas especialidades acordes con el modelo de negocio singular que la entidad desarrolla.

“La protección del medioambiente, la sostenibilidad y la aspiración a la ecoeficiencia son muy importantes para Banca March. Trabajamos en mejorar nuestros sistemas, en hacerlos más sostenibles, a la vez que concienciamos a todos nuestros profesionales de la trascendencia de estas cuestiones a través de la formación. Por otro lado, creemos firmemente en la necesidad de potenciar la colaboración entre el mundo académico y el sector financiero, ya que estamos convencidos de que este vínculo es beneficioso para ambas partes y, por tanto, para la sociedad en su conjunto. El servicio excelente que aspiramos a dar a todos nuestros clientes sólo es posible si disponemos de los mejores profesionales. Por ello, en Banca March apostamos por el acceso a la mejor formación para nuestros equipos, de ahí que nuestra inversión en formación por empleado esté muy por encima de la media del sector. Todos estos esfuerzos han hecho que Banca March haya sido el único banco en España en obtener la certificación de empresa Great Place to Work, o que la consultora independiente Top Employers Institute certificara a Banca March como empresa Top Employer 2020” Anselmo Martín-Peñasco, subdirector general de Banca March y responsable del Área de Recursos Humanos

La calidad técnica de los gestores de Banca March es, en parte, resultado de una política de Recursos Humanos basada en la meritocracia y el desarrollo profesional de la plantilla. Banca March presenta una inversión en formación por empleado muy superior a la media del sector, lo que redunda en un servicio al cliente excepcional.

El 100% de los profesionales de Banca March ha recibido formación en los últimos tres años, con una media de 958 euros por empleado, lo que supone más del doble de lo invertido como promedio en el sector. Más específicamente, la totalidad de los profesionales de Banca March está inmersa en un programa de formación sobre asesoramiento e información financiera, con lo que la entidad supera las directrices de MiFID II publicadas por la Autoridad Europea de Mercados de Valores (ESMA). Gracias a este plan, el banco ofrece formación al 100% de los profesionales, no sólo a aquellos empleados que asesoran directamente a los clientes, sino también a los que informan y prestan el servicio de comercialización, así como a las áreas técnicas y administrativas de la entidad. El ritmo de certificaciones profesionales ha seguido aumentando, siendo prácticamente el 100% de la plantilla apta para obtener las titulaciones que exige MiFID II.

Por otro lado, en 2013 se puso en marcha el Programa Talento para recién licenciados, con altas competencias profesionales y dominio de idiomas. Los jóvenes incorporados a través de este programa rotan durante dos años por las diferentes áreas del banco para que adquieran una visión global del mismo. Además, se les asigna un mentor personal y se les da formación específica, en función de su perfil. Hoy la entidad cuenta con 155 jóvenes profesionales que han superado con éxito el programa y forman parte de la plantilla de Banca March.

VINCULACIÓN CON EL MUNDO ACADÉMICO

Con este acuerdo alcanzado con la Universidad de Oviedo, Banca March, fiel a su filosofía de negocio, cuyo pilar básico es el crecimiento conjunto de clientes, empleados, accionistas y la sociedad en general, quiere promover y potenciar el alto valor de las aportaciones de la comunidad académica al sector financiero, así como la formación constante y exigente de todos sus profesionales para ofrecer el mejor servicio especializado a sus clientes.

Esta iniciativa se enmarca en una colaboración más amplia con la Universidad de Oviedo, que aglutina otras actividades, como el I Congreso sobre mejores prácticas y buen gobierno en el sector bancario, organizado en 2019 por Banca March en colaboración con la Universidad de Oviedo y la revista especializada Global Policy.

Del mismo modo, en 2004 se constituyó la Cátedra Banca March de la Empresa Familiar, íntegramente financiada por Banca March, y en la que colaboran la Universitat de les Illes Balears y la Asociación Balear de la Empresa Familiar. Dentro de ella, destaca la docencia de cursos de Empresa Familiar como materia optativa en diversos grados de ciencias sociales (Administración de Empresas, Derecho, Turismo…). A fecha de hoy, cerca de un millar de estudiantes ha cursado estas asignaturas.

Related posts

Goodyear Dunlop mantiene su compromiso social facilitando la inserción laboral

Chema Dieste

Banca March, Top Employer otra vez

Redaccion

Aragón, liderada por Zaragoza, abraza la Economía Social

Redaccion