Discapacidad

España y Francia, campeonas europeas por la discapacidad

El IBEX 35 informa cada vez más sobre discapacidad

‘Información no financiera y discapacidad en la Unión Europea’ de Fundación ONCE (Disability Hub Europe, Fondo Social Europeo) en colaboración con GRI y KPMG.

Solo Francia y España incorporan referencias específicas a la discapacidad tras la trasposición de la Directiva europea de información no financiera y diversidad (2014/95/EU) en los 27 Estados miembro.

En España, la Ley 11/2018 es un antes y un después en los indicadores que facilitan las empresas sobre sus estrategias y políticas de discapacidad y accesibilidad.

  • En 2019, el 100 % del IBEX 35 informaron en sus EINF sobre el número de trabajadores con discapacidad existente en sus plantillas, frente al 57 % en 2017.
  • El 71 % describieron medidas específicas para garantizar la accesibilidad universal. En 2017 un 26 %.

Se incluyen indicadores y métricas explícitas de discapacidad en los marcos legislativos y normativas vinculantes.

Hay que cuantificar, informar, monitorizar y reportar de forma eficaz las áreas de discriminación detectadas. Hay que incidir positivamente en la inclusión de las personas con discapacidad.

Instituciones y reguladores europeos avanzan en discapacidad y accesibilidad

Se tiene que desarrollar un marco favorable para mejorar la calidad y la transparencia de la INF, así como para cuantificar y gestionar de un modo más eficaz sus estrategias de diversidad e inclusión.

Related posts

El marketing o es con propósito o será ineficaz

Marta Gasca Gómez

Convives con espasticidad

Marta Gasca Gómez

Discapacidad y estrategia económica europea

IvanOrdovas