Solidaridad

ALERTA SEQUÍA

900.000 personas ya han sido desplazadas por la sequía en Etiopía, que no solo supone falta de agua. Los niños pasan hambre y sed cada día

El horror se cierne sobre las regiones de tierras bajas de Etiopía de Afar, Oromia, las regiones de Naciones, Nacionalidades y Pueblos del Sur (SNNPR) y somalíes tras 4 temporadas de lluvias fallidas.

Pozos de agua secos y millones de cabezas de ganado muertas

Solo en la región somalí,  hay 900.000 desplazados. La sequía no solo significa falta de agua. Significa que los niños pasan hambre y sed todos los días. Se ven obligados a caminar kilómetros en busca de comida y agua y, a menudo, tienen que beber de fuentes de agua contaminada. Esto conduce a la desnutrición y otras enfermedades mortales prevenibles como la diarrea.

“El impacto de la sequía en los niños es devastador”

Manuel Fontaine, UNICEF

600.000 niños requerirán tratamiento por desnutrición aguda severa para fin de año. Aumenta el 43 % los ingresos por desnutrición aguda grave de niños menores de 5 años en mayo de 2022 en comparación con mayo de 2021.

UNICEF y sus aliados ofrecen apoyo nutricional vital para niños con desnutrición severa pero no es suficiente.

El drama de Ucrania también empujará a más familias en África al límite y exacerbará la inseguridad alimentaria con el aumento de los precios del combustible y la reducción de la disponibilidad de importaciones de trigo. Etiopía importa el 67 % de su trigo de Rusia y Ucrania.

Los precios del aceite de cocina, el pan y la harina de trigo están alcanzando nuevos récords en los mercados locales. Las familias no pueden satisfacer sus necesidades alimentarias diarias.

El llamamiento de respuesta a la sequía de UNICEF para las zonas afectadas en Etiopía es de 65 millones de dólares, además del llamamiento humanitario general de 351 millones de dólares. Esta financiación específica se destinará a 2 millones de personas vulnerables en las regiones somalí, de Afar, Oromia y SNNPR.

Related posts

España: 950.000 desempleados mayores de 50 años

Marta Gasca Gómez

“Euros de tu Nómina” de Banco Santander ya ha entregado 2,5 millones de euros  

Redaccion

Vicente del Bosque y Rudy Fernández promueven un desayuno saludable, completo y en familia

Redaccion