Solidaridad

Dodot regala 300.000 pañales de prematuros a hospitales españoles

Cada año nacen en España 24.000 bebés prematuros

Estos bebés pasan sus primeras semanas en la UCI. Cada día es una lucha cuando llegan antes de tiempo. DODOT, marca de P&G, se siente orgullosa de estar al lado de estos pequeños luchadores, creando y donando a los hospitales su pañal más pequeño.

1 de cada 13 nacimientos se produce antes de la semana 37 de gestación, por ello necesitan atención adicional. Sus necesidades son muy específicas ya que, debido a su pequeño tamaño y a su inmadurez, su fragilidad es mayor que la de un recién nacido a término.

En las UCIs neonatales hay que extremar todos los cuidados. Lo que más necesitan los bebés prematuros para su desarrollo físico y emocional es un sueño tranquilo y sin interrupciones. Cuando son tan pequeños, nada debería molestarles. Sin embargo, los cambios de posición, las intervenciones médicas y los cambios de pañal rompen con los ciclos de sueño. Precisamente por eso, Dodot ha diseñado un pañal prematuro que facilita el sueño sin interrupciones.

“Nuestra misión es ofrecer los mejores pañales para todos los bebés, también cuando llegan antes de tiempo. estamos orgullosos de estar al lado de nuestros pequeños luchadores diseñado nuestro pañal más pequeño, el único pañal para prematuros donado a hospitales” Francisco Montoro, Director Senior de las Categorías Cuidado Femenino y del Bebé

El pañal Dodot Sensitive Prematuro Talla -3 es tres veces más pequeño que un pañal de recién nacido normal y es adecuado para los bebés que pesan menos de 500gr. Los pañales DODOT están hechos específicamente sin fragancias o elásticos, por lo que son más suaves para los bebés prematuros, siendo especialmente útiles para los bebés con complicaciones, como un peso extremadamente bajo al nacer, problemas graves de la piel, ictericia, complicaciones gastrointestinales y otras afecciones relacionadas.

Las necesidades de los bebés prematuros que deben permanecer ingresados en la UCI son muy especiales. Hay que considerar que su piel es extremadamente delicada, y algo aparentemente sencillo como el cambio de pañal, puede aumentar el riesgo de lesiones. Los pañales normales para recién nacidos tienen una banda ancha que separa las piernas del bebé. Por lo que hemos renovado el diseño, mejorando el descanso de las caderas y las piernas del bebé. Estos pañales cuentan con una absorbencia total tanto en la parte delantera como trasera y permiten el cambio en cualquier posición.

“Los cuidados de los bebés prematuros, que son tan frágiles y pequeños, implican una dosis añadida de fortaleza y ternura. En APREM sabemos lo valioso que es el tiempo de mimo que reciben estos pequeñitos para su desarrollo físico y emocional. Por eso, animamos y ayudamos a las familias con hijos prematuros a que participen activamente en el cuidado del bebé. El cambio de pañal es una de las formas para expresar ese cuidado, por eso, hacerlo con un pañal que se adapta su cuerpecito facilita muchísimo las cosas. Me vienen recuerdos de cuando cambiaba el pañal a mis hijos, que fueron prematuros extremos y les llegaba el pañal casi hasta la barbilla. ¡Por suerte, esos tiempos ya han pasado!” Concepción Gómez Esteban, Presidenta de Aprem

DODOT colabora con la Asociación de Padres de Niños Prematuros (APREM), que es una asociación sin ánimo de lucro y de ámbito nacional, cuyo objetivo es escuchar y apoyar a los padres de bebés prematuros.

La marca ha creado un vídeo que transmite el sorprendente espíritu de lucha que muestran estos bebés cada día y donará 1€ por cada vídeo compartido a la asociación de los padres de estos pequeños luchadores.

 

Related posts

82 candidatos a los VII Premios al Voluntariado Universitario de la Fundación Mutua Madrileña

Redaccion

¿Cuánta desigualdad somos capaces de soportar?

Marta Gasca Gómez

El Corte Inglés, aliado de lujo de AECC en la lucha contra el cáncer

Redaccion