RSC

¿Son los consumidores españoles responsables?

Los españoles practican un consumo más respetuoso con el medio ambiente tras la pandemia

Para el 70 % de los españoles importa que las empresas cuenten con sus propios programas de Sostenibilidad.

La pandemia ha transformado los hábitos de vida y de consumo de la sociedad, generando un mayor respeto hacia el entorno y una mayor preocupación por la salud.

Somos cada vez más conciencia de que el estilo de vida y alimentación genera un impacto en el medio ambiente. Un comportamiento responsable a la hora de adquirir cualquier producto, cobra importancia.

Consumo de pescados y mariscos: los españoles están por debajo del consumo ideal de pescado

Solo el 21 % lo consume entre tres y cuatro veces a la semana, cantidad semanal recomendada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. Sin embargo, el 46 % de los españoles ha aumentado su consumo de conservas de pescado y un 22 % por ser más respetuosas con el medio ambiente.

Hay escasa información sobre los sistemas de pesca responsables, la reciclabilidad del producto, el origen de las materias primas, la transparencia en los envases y la trazabilidad del producto.

Las políticas de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente de las empresas influyen en 4 de cada 10 consumidores en, al menos, un 60 % en las decisiones de compra de sus productos.

“Los españoles otorgan una gran importancia a las políticas de responsabilidad de las empresas antes de adquirir sus productos”

Sandra Alvarellos, Jealsa

Fuente: II edición del estudio ‘Radiografía del Consumidor Responsable’ del Observatorio de Consumo y Sostenibilidad de Jealsa

Related posts

Lugar de trabajo, empleos dignos, pandemia y digitalización

Redaccion

Agrociencia frente a bulos y tópicos

Redaccion

El compromiso histórico con la sostenibilidad de Banca March

Marta Gasca Gómez