Medio Ambiente

3.000 árboles para los bebés de la pandemia

Según el Observatorio Forestal Mundial del Instituto de Recursos Mundiales (WRI), el planeta pierde una superficie de bosque equivalente a 36 campos de fútbol cada minuto

Son 13 millones de hectáreas perdidas anualmente. Los árboles proporcionan oxígeno, mejoran la calidad del aire y del clima, conservan el agua, preservan el suelo, apoyan la vida silvestre y absorben el CO2 de la atmósfera. Son uno de los mayores aliados en la lucha contra el cambio climático. La reforestación es esencial para la preservación de nuestro planeta y por eso es tan importante que la educación al respecto comience a una edad temprana.

GeneraLife y Treedom plantan un bosque de 3.000 árboles por Camerún, Colombia, Madagascar, Ecuador, Tanzania o Guatemala, dedicado a los niños nacidos durante la pandemia.

“este “pulmón verde” ayuda a celebrar el valor de estos pequeños y de sus papás.

Plantamos 3.000 árboles gracias a la colaboración con Treedom -continúan- porque es la media de niños que nacen cada año en nuestras clínicas, presentes en 4 países europeos (Italia, España, República Checa y Suecia).

Partiendo de esta cifra simbólica, hemos querido dedicar el proyecto a las nuevas familias formadas durante los confinamientos y los meses posteriores a la pandemia, para destacar su resiliencia y que sean una gran esperanza para la sociedad del futuro”

Filippo Maria Ubaldi y Laura Rienzi, directores científicos

El proyecto permitirá no sólo absorber CO₂ sino que también aportará beneficios sociales y económicos a los agricultores que cuidan de los árboles. Los árboles serán regalados a los pacientes de los centros GeneraLife, que podrán darles un nombre y seguirlos a lo largo de los años gracias a las imágenes y las cámaras web proporcionadas por Treedom. A través de esta iniciativa, GeneraLife no sólo dedica esta acción a las nuevas generaciones, sino que pretende hacerlas partícipes de la lucha por el cuidado del medio ambiente.

Treedom es el primer portal que permite a las personas plantar árboles a distancia y seguir en línea la historia del proyecto que ayudarán a realizar. Desde su fundación en 2010 en Florencia, se han plantado más de 2.000.000 de árboles en África, América Latina, Asia e Italia. Todos los árboles son plantados directamente por los agricultores locales y ayudan a producir beneficios ambientales, sociales y económicos. Gracias a este modelo de negocio, Treedom forma parte desde 2014 de las Certified B Corporations, la red de empresas que se distinguen por su alto rendimiento medioambiental y social.

Related posts

Biodiversidad y cambio climático, claves en la Agenda 2016 del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD)

Juan Royo Abenia

Nostoc Biotech: Mitos y verdades sobre la agricultura ecológica

Redaccion

84 Jornada Corresponsables

Redaccion