Medio Ambiente

¿Veganismo es solo comer lechuga y tofu?

rodajas-de-tomate-y-aguacate-en-un-plato-blanco.

Veganismo no se trata solo de comer lechuga y tofu. Es sabor, innovación y conciencia

El veganismo rechaza el uso de productos de origen animal. Éstos no son mercancías para confeccionar indumentarias, fabricar medicamentos, cosméticos, medios de transporte, experimentación, ayuda en el trabajo o entretenimiento.

Según Uber Eats en septiembre de 2023 con respecto al mismo mes de 2022:

  • pedidos veganos realizados a restaurantes +53 %
  • restaurantes veganos disponibles +30 %
  • pedidos a supermercados de productos veganos  +160 %

Lo más demandado: pizzas veganas, rollitos de primavera de verdura, bocados o hamburguesas de Heura, tofu, gyozas vegetales, seitán…

Restaurantes con opciones de veganas
  • Mad Mad Vegan: quiere “romper moldes, liberar, ser inconformistas y luchar por lo que creemos”, en el que los usuarios podrán encontrar burgers y sus ya famosos acompañantes, 100% Plant based. Madrid.
  • Naked & Sated: platos con “alimentos reales, desnudos, frescos y de temporada, que ayuden a cuidarte y con los que cuidan del medioambiente”. El chef Bosquet es su alma. Madrid y Málaga.
  • The Dirty Vegans: sándwiches veganos a cada cual más Dirty. Barcelona.
  • Crazy Vegan: hamburguesa, hot dog, ensaladilla rusa, tortilla de patatas, espinacas con garbanzos… Sevilla.
  • Guakame Street Food: hamburguesas, nuggets, muslitos, cookies de oreo y Nutella, croquetas de galleta y chocolate… Valencia.
  • Baobab: croquetas de calabaza tandoori y de quorn y curry, gyozas rellenas de Jack fruit pulled pork, con salsa agridulce y rabanitos… Zaragoza

La creciente conciencia sobre la importancia de llevar una alimentación equilibrada y que cuide del planeta ha llevado a un aumento de la demanda de opciones veganas por parte de los usuarios de Uber Eats en España. En este sentido, el reparto a domicilio se ha convertido en el aliado perfecto para aquellos que desean disfrutar de este tipo de recetas sin renunciar a la comodidad de sus hogares. 

Foto de BULBFISH

Related posts

ROCKWOOL evita la emisión de 200 millones de toneladas de CO2

Marta Gasca Gómez

Fin del camino del arroz solidario ¡y vuelta a empezar!

Redaccion

“Viajes de verdad”, turismo responsable

Miguel Royo Gasca