Medio Ambiente

El eterno debate de las baterías eléctricas

El eterno debate de las baterías eléctricas: su demanda mundial para vehículos eléctricos alcanzará 3,5 GWh en 2030, 15 veces más que en la actualidad

 

Este rápido crecimiento puede ser un espejismo debida a la limitada oferta de litio, cobalto, manganeso y níquel, esenciales para fabricar las baterías.

“es necesario invertir en nuevas instalaciones de refinación y extracción de materias primas para satisfacer la creciente demanda y que gobiernos, fabricantes, mineros y recicladores colaboren para garantizar un suministro adecuado”

Mario Nicolás, NCPOWER

Además, también se necesita hacer una inversión en la infraestructura de carga.

Se necesitará una inversión acumulativa de 1 000 millones de euros en infraestructura de carga de vehículos eléctricos en los próximos 20 años. Se requerirá una rápida expansión de la red de carga pública para satisfacer la creciente flota.  Hay entre 5 y 20 vehículos eléctricos por conector de carga pública en la mayoría de los mercados, pero aumentará entre 30 y 45 en el futuro.

Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico es coordinador nacional de la campaña. Está dirigida a sensibilizar a políticos y ciudadanos, sobre los beneficios tanto para la salud pública como para el medio ambiente asociados al uso de modos de transporte más sostenibles. Participan organizaciones sociales, instituciones y empresas en diversas actividades que promueven la movilidad sostenible.

«En NCPOWER hemos creado nuestro propio sistema de gestión de baterías (BMS) y el innovador sistema NCPOWER System, y exclusiva (personalizada) para cada cliente, proporcionando al mercado de vehículos eléctricos baterías de litio más sostenibles»

La electrificación implica cero emisiones y representa una vía importante para la transición energética que muchos fabricantes de vehículos están adoptando al abandonar las fuentes de combustibles fósiles contaminantes.

 

Related posts

Guía de responsabilidad medioambiental del sector de Tecnología Sanitaria

Juan Royo Abenia

¿Y si instalo aerotermia en mi vivienda?

Miguel Royo Gasca

La sostenibilidad de agencias, operadores y turistas se palpa en FITUR

Juan Royo Abenia