Solidaridad

XXI Edición Premios CODESPA

Los Premios CODESPA reaparecen con fuerza y con nueva identidad tras aplazar la convocatoria de los galardones en 2020 por la pandemia

La XXI Edición de los Premios CODESPA estrena nueva imagen corporativa y renueva sus categorías.

Su Majestad el Rey Don Felipe VI es el Presidente de Honor de la Fundación CODESPA y de estos premios que reconocen el compromiso de las empresas con los actuales retos sociales del mundo y su contribución a los ODS.

En 2020 Fundación CODESPA aplazó la convocatoria de sus premios pero este año regresan con fuerza y con un cambio de imagen corporativa más renovado y actual.

En esta XXI Edición se buscan iniciativas que promueven la sostenibilidad, concebida como la duración de las soluciones en el tiempo, y el crecimiento inclusivo.

“La sostenibilidad y el crecimiento inclusivo son para CODESPA valores esenciales en el camino hacia la prosperidad de las personas que viven en situación de pobreza y exclusión”

Elena Martínez García, Subdirectora General del Área de Proyectos y Desarrollo Institucional

Nuevas categorías
  • Empresa Solidaria: hace alusión a las empresas comprometidas íntegra y estratégicamente con las causas sociales. Por ello, se premian proyectos que ponen el foco en la acción social y el voluntariado corporativo. El área de actuación puede abarcar distintos ámbitos, desde la donación de horas laborables de sus empleados hasta la dotación de la incorporación de otros recursos de la empresa. Todo ello con el objetivo de potenciar el impacto de programas comprometidos con la sociedad y la empresa.
  • Innovación Social para los Negocios Inclusivos: la innovación se posiciona como el valor diferencial e indiscutible en esta categoría. Son empresas con iniciativas nuevas y originales que buscan, de forma sostenible, la inclusión de personas y colectivos desfavorecidos.
  • Periodismo para el Desarrollo: premia y reconoce el trabajo de los profesionales de los medios de comunicación españoles que han destacado en su compromiso social. Son personas que pertenecen a cualquier ámbito, ya sea gráfico, impreso, radiofónico, televisivo o digital, y que a través de sus mensajes ayudan a difundir valores como la inclusión de personas o colectivos desfavorecidos y el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030.
Nuevo logo

En la nueva imagen corporativa de los galardones, el color azul sustituye al naranja, aportándole mayor elegancia y autoridad. Asimismo, se mantiene el diseño del dibujo lineal en el que se muestra a tres personas unidas bajo un mismo trazado. Tres personas que representan las tres categorías.

“Desde CODESPA tenemos previsto estrenar la nueva página web a la vuelta de verano. Previo al plazo de apertura del envío de candidaturas” 

Related posts

Cristina Rodríguez: “la soledad es un río que se nos está desbordando”

Miguel Royo Gasca

Fundación Daniel y Nina Carasso cierra 2019 con 41 iniciativas por 2 millones de euros

Redaccion

Cruz Roja en El Ejido premia la labor de Carrefour y su Fundación a favor de las personas en situación de desventaja social

Marta Gasca Gómez