Solidaridad

Voluntariado estudiantil contra el cáncer

Alianza pionera entre la Asociación Española Contra el Cáncer y metrodora con pacientes oncológicos y sus familiares en Madrid

La Asociación Española Contra el Cáncer y metrodora apoyarán a los alumnos de su vertical de Formación Profesional para apoyar a pacientes oncológicos.

Se trata de contribuir a la mejora del bienestar de pacientes y sociedad en su conjunto. Los alumnos de FP de metrodora, de los ciclos oficiales de Radioterapia y Dosimetría y de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear se suman a voluntarios especializados.

Incluye voluntariado de apoyo y acompañamiento, información y soporte

metrodora aporta voluntarios para labores de acompañamiento al paciente, acciones de información organizadas por la AECC, campañas y programas de prevención de la salud.

En términos de prevención de la salud y promoción de hábitos de vida saludables, ambas entidades colaborarán a través de acciones informativas (charlas, conferencias, cursos, jornadas formativas e informativas…).

«Esta colaboración va a permitirnos contar con los alumnos de un grupo educativo de primer nivel, como es metrodora, especializado en salud y deporte, en beneficio de los afectados de cáncer”

Laura Ruiz de Galarreta, Asociación Española Contra el Cáncer en Madrid

“Nuestros alumnos podrán aprender de los mejores expertos en atención y apoyo a pacientes oncológicos, en los principales hospitales de la Comunidad de Madrid” Héctor Martínez, metrodora

Related posts

Psicólogos, pedagogos y maestros, unidos contra el acoso escolar en Valencia

Redaccion

Ninjas gallegos al rescate de los ilustradores

Juan Royo Abenia

Educación y solidaridad con mares y océanos

Miguel Royo Gasca