Emprendedores

¡¡Nos va a dar un patatús de tanto móvil!!

¿Cómo dejar de mira el teléfono de manera compulsiva en la era de la sobreinformación e hiperconectividad?

El 78,2 % de las mujeres y el 77 % de los hombres utilizan Internet a diario en España. El 67 % de los usuarios miran el móvil de manera compulsiva. La digitalización facilita muchas tareas diarias pero, si no se sabe controlar su uso y tiempo, es un peligro.
Problemas:
  1. Conciliar el sueño.
  2. Vitalidad  y concentración.
  3. Diabetes o enfermedades cardíacas.

“Mantenernos equilibrados en este momento de crecimiento tecnológico exponencial se ha convertido en una prioridad.

De media, se visitan 40 webs al día, se realizan 37 cambios de actividad por hora y se llevan a cabo tareas de menos de 2 minutos.

Ante este frenético ritmo, un detox digital fomenta hábitos saludables y establece normas sencillas y positivas para dormir mejor, más tiempo y más profundo.

Es importante desconectar para reconectar”

Carla Sánchez, The Holistic Concept

La plataforma de gestión del estrés ha creado una guía con los pasos a seguir para desconectar antes de ir a dormir, ya que el 95% de las personas usa algún tipo de dispositivo electrónico hasta una hora antes de ir a la cama. Esta costumbre genera un impacto psicológico, social y cultural negativo, por ello, esta guía pretende que el usuario cree una relación más sana con la tecnología.

  1. Apagar el teléfono al menos dos horas antes de ir a dormir y no encenderlo hasta el día siguiente

El 95% de las personas usa algún tipo de dispositivo electrónico hasta una hora antes de ir a la cama, según la NSF (National Sleep Fundation de Estados Unidos). Así es imposible reducir focos de ansiedad y calmar la sobresaturación de información que se recibe en el día a día y mantiene al cerebro demasiado ocupado.

  1. El detox debe ser de todas las pantallas

Prácticas como leer en el iPad o ver series en la cama antes de dormir, deben ser eliminadas de la rutina. La exposición a la luz de las pantallas durante la noche favorece el insomnio y genera mayor número de despertares nocturnos interrumpiendo la fase Rem, es decir, el momento en que soñamos y se regenera la memoria. Si no se produce un buen descanso, es habitual tener al día siguiente menos vitalidad y lucidez. Se puede reforzar esta medida apagando la conexión wifi. Psicológicamente, ese apagón tiene un gran impacto positivo ya que genera una agradable sensación de desconexión total.

  1. Recuperar el reloj despertador de siempre

Puede ayudar a favorecer el sueño ininterrumpido durante toda la noche. Es fundamental retirar del dormitorio cualquier dispositivo que pueda recibir notificaciones o mensajes. Así se evitará también ver la pantalla del móvil nada más despertar.

  1. Ir a la cama es un ritual. Hay que ordenar los hábitos de descanso

Toda limpieza digital requiere una rutina de relajación antes de acostarse. Es recomendable suavizar la iluminación con velas o luces indirectas, darse una ducha caliente antes de dormir y tratar de cenar temprano y ligero para favorecer el sueño.

  1. Las relajaciones guiadas son una buena herramienta para conciliar el sueño

Una relajación guiada a través de un audio puede ser el mayor aliado para preparar al cerebro para ese necesario apagón.

“resulta complicado desconectar y llevar a nuestra mente a un único lugar, en el que nos abstengamos del día a día.

Por eso, un audio con una relajación guiada puede ayudarnos a descansar bien y así ser más productivos al día siguiente y comenzar la jornada cargados de energía”

Carla Sánchez

Related posts

Un bastón con tecnología avanzada que mejora la movilidad de los ciegos

Redaccion

Emprender nuestra iniciativa no es difícil ¡Vamos!

Miguel Royo Gasca

Superunion y Notpla, Grand Prix de Diseño de Cannes

Redaccion