Medio Ambiente

Un mantenimiento eficaz para evitar fallos en los puentes de hormigón

Japón apuesta por la solución de control no invasiva, Konica Minolta SenrigaN

El “Catálogo de rendimiento de tecnología de apoyo a la inspección” del Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo (MLIT) de Japón quería un método de revisión sencillo para detectar roturas de materiales de acero dentro de estructuras de hormigón, como los puentes.

El Catálogo de la Oficina de Carreteras del MLIT se crea en 2019 y contiene valores de rendimiento de las tecnologías de inspección para fomentar el uso activo de tecnología para las inspecciones periódicas.

El MLIT recomienda inspecciones visuales minuciosas y pruebas de martilleo para mejorar las operaciones y tecnología de apoyo a la inspección para puentes y túneles.

Con el deterioro acelerado de la infraestructura de tráfico, como las carreteras y los puentes, existe la necesidad de detectar rápidamente las roturas de los materiales de acero dentro de los puentes de hormigón, que probablemente pueden provocar fallas, y realizar un mantenimiento eficaz. Para ello es necesario detectar las roturas de los materiales de acero en el interior, que no pueden detectarse mediante una inspección visual, utilizando un dispositivo de inspección no destructiva. Se espera que estos procesos de inspección no destructiva se conviertan en la norma.

Ayudar a analizar si los puentes deben repararse y tomar medidas

Una inspección no destructiva es un método de análisis simple para detectar roturas de materiales de acero dentro de estructuras de hormigón como los puentes de PC. Además no requiere conocimientos técnicos, como uno de los procesos de inspección de infraestructura.

SenrigaN genera fuerzas magnéticas en los materiales de acero mediante el uso de un imán especial. El flujo de la fuerza magnética es detectado por un sensor, y estos datos luego son analizados por un algoritmo para localizar rupturas de materiales de acero dentro de los puentes de ferrocarriles, autopistas y carreteras en tiempo real. Esto revela el estado de deterioro y ayuda a analizar adecuadamente si un puente debe repararse o reforzarse.

Además, cualquier persona puede manejar fácilmente el dispositivo y los servicios de asistencia a distancia y el juicio de la máquina facilitan la interpretación de los datos de medición, lo que ayuda a eliminar las demoras en comprender la situación debido a la escasez de expertos. En el futuro, el proceso de medición se automatizará para ayudar a reducir la carga de trabajo y aumentar la eficiencia de la inspección de la infraestructura.

Crear un negocio para proponer reparaciones proactivas basadas en predicciones

Un mantenimiento eficiente evita fallos en los puentes y garantiza la seguridad de la infraestructura del tráfico.

Las pruebas de mercado incluyen pruebas operativas de campo en puentes ferroviarios (para trenes bala Shinkansen) y verificación del rendimiento en puentes reales en los que los daños causados por la sal son graves.

SenrigaN solo puede detectar materiales de acero que realmente se han roto, pero será posible predecir tales rupturas utilizando IA, acumulando y analizando datos de inspección.

En el futuro, se detectará la neutralización del desarrollo de hormigón y el óxido en materiales de acero, ampliando su gama de nuevas tecnologías y dispositivos de inspección, lo que permitirá detectar el deterioro antes.

Related posts

¿ES posible eliminar el uso de plásticos y otros residuos en sus oficinas?

Miguel Royo Gasca

El cambio climático nos hace más pobres. Y más, a los más pobres

Juan Royo Abenia

Cruzcampo recoge la cuarta cosecha de cebada cultivada entre olivos

Marta Gasca Gómez