Medio Ambiente

Grenergy, una de las energéticas más sostenibles del mundo

CEO de Greenergy

Grenergy se consolida como una de las energéticas más sostenibles del mundo, según el Corporate Sustainability Assessment de S&P Global

Destaca la mejora en la dimensión ambiental, gracias a su nueva estrategia climática, a su compromiso Net Zero 2040 y a su gestión ambiental

Está en el 15% de compañías del sector “Electrical Utilities” con mejor puntuación en el CSA que elabora anualmente S&P Global y que determina la composición del Dow Jones Sustainability Index.

Mejora hasta la posición 39 de un total de 259 empresas analizadas en ese sector a nivel global.

El S&P Global CSA es una referencia para los inversores y que evalúa y compara el desempeño ASG de miles de compañías cotizadas en todo el mundo.

Grenergy destaca especialmente por su desempeño en la dimensión ambiental, resultado de las diferentes iniciativas promovidas por la compañía, como su nueva estrategia climática, el compromiso Net Zero 2040 y la gestión ambiental realizada.

Rocío Fernández, Grenergy
Rocío Fernández, Grenergy

«Se constata el éxito de nuestro primer plan de sostenibilidad, que sentaba los cimientos, y una motivación para seguir avanzando y cumpliendo los ambiciosos objetivos 2024-2026”

Rocío Fernández, Grenergy

Grenergy, 80 sobre 100 en el EthiFinance ESG Rating de 2023

Este índice analiza 40 criterios distribuidos en cuatro pilares clave: gobernanza, medio ambiente, social y relaciones con el público externo.

La compañía mejora de 5 puntos respecto al año anterior. Además, se encuentra dentro de la media de empresas analizadas en lo que respecta a la valoración de los cuatro pilares esenciales.

Grenergy Renovables es una compañía española creada en 2007, productora independiente de energía a partir de fuentes renovables, fundamentalmente fotovoltaica y almacenamiento, que cotiza en la bolsa española desde el año 2015.

Su modelo de negocio abarca todas las fases del proyecto, desde el desarrollo, pasando por la construcción y la estructuración financiera hasta la operación y mantenimiento de las plantas.

Tiene una plataforma global de 15 GW en varias etapas de desarrollo en España, Italia, Alemania, Polonia y Reino Unido, Estados Unidos, Chile, Perú, México y Colombia.

Related posts

Leroy Merlin impulsa la cuarta edición de Hazlo Verde

Marta Gasca Gómez

Las tapas sostenibles

Marta Gasca Gómez

¿Puede ser la energía nuclear verde?

Miguel Royo Gasca