Discapacidad

Transformación digital y profesionales con discapacidad ¡una gran combinación!

Según la Fundación Randstad y la UOC la transformación tecnológica inclusiva ofrece a las personas con discapacidad un mejor acceso al mercado laboral y unas mayores oportunidades de desempeño

¿Cómo deben avanzar las sociedades hacia un futuro más inclusivo y justo, aprovechando la transformación digital? Transformación del mundo del empleo: Las nuevas formas de trabajo y su impacto sobre las personas con discapacidad de Fundación Randstad y Universitat Oberta de Catalunya (UOC), corroboran su importancia como herramienta disruptiva de la percepción de la discapacidad.

La Cátedra Fundación Randstad-UOC sobre Discapacidad, Empleo e Innovación Social de Jordi Planella fomenta la integración en el entorno laboral de las personas con discapacidad en igualdad de oportunidades y de generar conocimiento alrededor de la diversidad funcional.

”queremos sondear continuamente las posibilidades que el mercado laboral ofrece para mejorar la empleabilidad y la calidad de vida de las personas con discapacidad, siendo las tecnologías una herramienta que puede ofrecer multitud de posibilidades”

María Viver, directora de la Fundación Randstad

La transformación tecnológica inclusiva ofrece a las personas con discapacidad un mejor acceso al mercado laboral y unas mayores oportunidades de desempeño. Este tipo de profesionales se han visto especialmente impactados por la pandemia.

  • Es un colectivo que se enfrenta a mayores tasas de desempleo, dificultades de acceso a la educación y riesgo de precariedad.
  • La tecnología y las nuevas formas de empleo pueden suponer un impulso positivo para el empleo de las personas con discapacidad.

Por ello, la utilización de herramientas tecnológicas en el ámbito laboral por parte de las personas con discapacidad debe ser contemplada no como una barrera, sino como un aliado para que los profesionales puedan mejorar su empleabilidad.

En el futuro, la  automatización y las tecnologías brindarán nuevas oportunidades para  favorecer la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Estas oportunidades  deben acompañarse con el impulso de políticas activas de formación, de empleo y de gestión de la  diversidad en el trabajo, orientadas específicamente a la plena inclusión de las  personas con distintas capacidades.

Related posts

Se disparan las búsquedas por Neurodiversidad en España

Miguel Royo Gasca

La educación en remoto, cada vez más accesible

Redaccion

La importancia de la red social en la salud psicosocial de los niños

Redaccion