Editorial

Renovamos la Carta de la Diversidad

Renovamos la Carta de la Diversidad por nuestro compromiso con la  innoDiversidad. Nos adherimos en 2019 al documento de la Comisión Europea y lo renovamos cada dos años

La igualdad de oportunidades pasa por evitar prejuicios antiguos y nuevos

La Carta de la Diversidad es una iniciativa que impulsa la diversidad y la inclusión en empresas e instituciones con la intención de potenciar el progreso social y la competitividad económica a través de la sensibilización, investigación y divulgación.

InnoDiversidad:

Mecanismos de la diversidad que fomentan la innovación, de manera que su coordinación dé como resultado un verdadero aumento en la competitividad de las organizaciones. Incluye tanto la diversidad de ideas y experiencias como por razones de sexo, cultura, nacionalidad o edad. El objetivo es vincular todas ellas.

Con la firma de la renovación de este documento, el portal en línea se compromete a difundir un mensaje a favor de la innoDiversidad trabajando en la consecución de una sociedad libre de sesgos y justa para todos, sin dejar a nadie atrás.

Compromiso a potenciar:
  1. Sensibilizar sobre igualdad y diversidad.
  2. Construir una plantilla diversa.
  3. Promover una cultura inclusiva.
  4.  Considerar la diversidad en todas las políticas de dirección de las personas.
  5. Promover políticas de conciliación personal y laboral.
  6. Reconocer la diversidad de los clientes.
  7. Comunicar internamente este compromiso.
  8. Comunicarlo a proveedores.
  9. Trasladar y hacer llegar este compromiso a entidades terceras.
  10. Difundir las políticas de D&I y los resultados.

«La innoDiversidad, la innovación y la inclusión, garantizan la igualdad de oportunidades para todos.

especialmente personas con mayores dificultades de acceder al mercado laboral como las personas con discapacidad y aquellas en riesgo de exclusión social.

Jóvenes y mayores también son colectivos heterogéneos que deben tener especial inquietud por parte de las organizaciones”

Más allá del compromiso, la innoDiversidad se demuestra con hechos. No es una cuestión de imagen o moda. Contar con plantillas, colaboradores, proveedores o aliados diversos tiene un impacto directo en productividad, creatividad, innovación, aprendizaje y desarrollo continuo de socios y colaboradores.

Related posts

SB Madrid 21 vuelve a la carga ¡presencialmente!

Juan Royo Abenia

Apadrinamos un olivo

Miguel Royo Gasca

Verde que te quiero verde

Juan Royo Abenia