Medio Ambiente

I Forbes Summit Energy & Sustainability

Madrid

Forbes Summit Energy & Sustainability urge a pisar el acelerador de la transición energética

Pero no habrá tu tía sin estabilidad regulatoria, trámites más ágiles y escuchar a los consumidores

Además, se necesitan más inversiones para el despliegue de las tecnologías renovables, la descarbonización y apostar por energías renovables, como el hidrógeno verde.

Falta pedagogía sobre el gran desafío de la transición energética

Europa ha cuantificado reducir las emisiones de GEI y llegar a la neutralidad en carbono para 2050, suponiendo todos ellos una gran movilización de capital. Ninguna empresa podrá sobrevivir si no sube a los ODS.

El principal problema se sitúa en torno al almacenamiento y tener las energías renovables a disposición cuando quieran consumirse.

La transición energética es lenta, y debería acelerarse en todos aquellos ámbitos de los que las energías forman parte.

De aquí a 2050 tenemos que apostar por la investigación de gases y combustibles sintéticos. El impulso a la industria del biometano es clave para estar más cerca de los objetivos. En España tenemos todos los ingredientes para generar hidrógeno verde, pero tenemos que ayudar al desarrollo de los ecosistemas.

La Comunidad de Madrid apuesta por invertir en la “revolución industrial verde”

La Comunidad de Madrid aspira a optar por un suministro de calidad que avance hacia un movimiento limpio y seguro, aprovechando todas las tecnologías que tiene al alcance de su mano.

«Estamos ante una revolución industrial verde. Los últimos avances han llegado a poner en semáforo rojo al planeta”

Carlos Novillo, Comunidad de Madrid

Madrid solamente genera el 5 % de la energía que consume. Sin embargo, desde 2000, esta generación de energía autóctona se ha incrementado en un 88 %. Para lograr incrementar la autosuficiencia energética, la Comunidad invertirá 450 millones de euros para alcanzar una industria y un parque de viviendas más eficiente, así como una movilidad de bajas emisiones, para proteger la salud de sus ciudadanos. Madrid destaca por la gestión de los recursos naturales forestales, así como sus recursos de agua, con la gestión de El Canal de Isabel Segunda.

Related posts

Las pymes españolas, comprometidas con la reducción de GEI

Marta Gasca Gómez

¿Cuál es la solución a la movilidad en el centro de Madrid?

Redaccion

Endesa a tope en la cumbre del clima de Madrid

Juan Royo Abenia