Emprendedores

¿Cómo van de salud mental los emprendedores?

La Salud Mental importa: el Proyecto Bienestar ofrecerá atención psicosocial a 2.500 emprendedores

La Salud Mental importa: el Proyecto Bienestar ofrecerá atención psicosocial a 2.500 emprendedores

Affor Health implementará el Programa de Ayuda al Empleado (PAE), que proporciona un psicólogo en línea y recursos digitales de psicoeducación y gestión emocional.

Es programa gratuito orientado al cuidado de los riesgos psicosociales para los 2 531 miembros de la comunidad de Impact Hub Madrid, Barcelona y Málaga.

Las pymes, y no solo las grandes empresas, tienen acceso a poner en primer lugar los cuidados de sus empleados con programas de beneficios sociales como este.

«El cuidado de la salud mental también es prioritario para las pymes y emprendedores, profesionales que suelen dedicar mucho tiempo a sus proyectos personales y de emprendimiento, cuya carga y ritmo de trabajo pueden generar estrés, ansiedad o fatiga”

Antonio González, mpact Hub Madrid

Programa de Ayuda al Empleado

El PAE dispondrá de un psicólogo en línea, 24 horas al día 7 días a la semana, a través de teléfono, chat o correo electrónico, además de ofrecer psicoeducación y gestión emocional (webinars, talleres, videos, podcast, etc.).

Es un servicio anónimo, de uso ilimitado, para paliar y resolver el malestar psicológico y emocional, constituyéndose como una herramienta de detección precoz de posibles fuentes de riesgo psicosocial. Además, permite tener un indicador continuo de factores de riesgo psicosocial, reducir su impacto y tomar las medidas adecuadas en el momento adecuado.

La gestión de los riesgos psicosociales asociados al trabajo está cada vez más extendida en las grandes empresas, pero no así entre las pymes y emprendedores, y su impacto es el mismo independientemente de la empresa en la que trabajen.

«El 30 % de las bajas en España se producen por estrés, y por eso es necesario concienciar sobre el cuidado de la salud mental.

el coste de no hacerlo es muy elevado”

Anabel Fernández, Affor Health

El PAE reduce el absentismo, identifica el origen del desajuste y las áreas de intervención, mejora el clima laboral y las relaciones interpersonales.

Su implantación es una buena práctica preventiva en el área psicosocial que promueve la salud emocional de los empleados y evalúa de forma continua los riesgos psicosociales asociados al trabajo.

Imagen: Javirroyo

Related posts

¿Eres emprendedor en salud, medioambiente o colectivos vulnerables? Lee, lee…

Redaccion

Epic Power Converters galardonada en la II Edición de los Premios al Emprendimiento Iberus Emprende

Juan Royo Abenia

It-willbe y Pensumo entre los triunfadores de los go!ODS

Redaccion