Discapacidad

Día Mundial de la Salud Mental

Día Mundial de la Salud Mental

En el Día Mundial de la Salud Mental, los directivos reconocen su preocupación

El 64 % están preocupados por la salud mental de sus trabajadores (hace un año solo el 55 %). Con respecto a su propia salud mental, el 50 % (39 % en 2022) tienen altibajos: en los picos de trabajo sufre estrés y ansiedad. Solo el 39 % afirma gozar de buena salud mental

Aspectos que pueden empeorar la salud mental de los equipos son la sobrecarga de trabajo, no poder conciliar la vida personal y laboral y de un entorno de trabajo conflictivo.

Las organizaciones son uno de los grandes agentes de cambio de la sociedad, y, como tales, tienen la responsabilidad de incorporar hábitos medioambientales en su actividad

El 44 % de los altos cargos señalan el reciclaje de todos los residuos y la economía circular como una práctica sostenible que llevan a cabo, disminuyendo en 3 p.p. en comparación con el año anterior. Destacan también fomentar el teletrabajo (34 %) y usar materiales reciclados y de origen orgánico (33 %).

Para ello implantan programas de beneficios para todas aquellas personas que favorezcan la sostenibilidad, formación de los empleados y el compromiso de la dirección.

La salud mental afecta a todos, con independencia de nacionalidad, edad, género y posición.

«En la actualidad, somos conscientes de la importancia del bienestar en el ámbito laboral y de aplicar medidas para contribuir a garantizarlo, un reto clave para los mandos superiores. Por ello, se ha consultado a los managers acerca de su propia salud mental, la de sus empleados, y las causas que provocan los trastornos»

Rémi Diennet, LHH Executive España

Foto de Yan Krukau

Fuente: IV Barómetro LHH Executive sobre Liderazgo Directivo en España.

Related posts

Se disparan las búsquedas por Neurodiversidad en España

Miguel Royo Gasca

¡Estamos de enhorabuena! ¡Récord histórico en la contratación de personas con discapacidad!

Redaccion

La mayor reforma legal sobre discapacidad en España

Marta Gasca Gómez