RSC

Las prioridades de un DIRSE son…

Tras la COVID-19, Salud y Seguridad, Digitalización y Talento ganaban peso frente a la agenda climática

Ahora, Empleados, Cambio climático, Ética empresarial y Sociedad son tendencia frente a Clientes, Cadena de suministro y producto.

En cualquier caso, las empresas deben ser más seguras, saludables y digitales.

la invasión de Ucrania, la inflación y la crisis energética, confeccionan una nueva clasificación de prioridades corporativas ASG.

La GOBERNANZA (ética corporativa) gana fuerza, mientras que EMPLEADOS (salud y seguridad de los empleados) se consolidan como lo más relevantes, manteniendo así la tendencia alcista desde el inicio de la pandemia. Los temas medioambientales, vuelven a una vez superada la COVID-19.

De cara al futuro próximo, todos los temas materiales incrementan su importancia, especialmente los relacionados con GOBERNANZA y MEDIO AMBIENTE.

La recién publicada Directiva CSRD establece que las empresas españolas obligadas a reportar tendrán que realizar un estudio de doble materialidad, su estrategia ante la crisis energética y detallar su política ASG.

Fuente: BARÓMETRO DIRSE & EY SOBRE MATERIALIDAD 2022: LAS NUEVAS PRIORIDADES DE LA FUNCIÓN DE SOSTENIBILIDAD PASAN POR LA GOBERNANZA Y EL MEDIO AMBIENTE

Related posts

Banca March lucha conta la pandemia con la fortaleza de su balance

Redaccion

Banca March, Top Employer por sexto año consecutivo

Juan Royo Abenia

Ford España Amplía su Compromiso de Responsabilidad Social Corporativa con Dos Nuevos Proyectos

Miguel Royo Gasca