RSC

Las prioridades de un DIRSE son…

Tras la COVID-19, Salud y Seguridad, Digitalización y Talento ganaban peso frente a la agenda climática

Ahora, Empleados, Cambio climático, Ética empresarial y Sociedad son tendencia frente a Clientes, Cadena de suministro y producto.

En cualquier caso, las empresas deben ser más seguras, saludables y digitales.

la invasión de Ucrania, la inflación y la crisis energética, confeccionan una nueva clasificación de prioridades corporativas ASG.

La GOBERNANZA (ética corporativa) gana fuerza, mientras que EMPLEADOS (salud y seguridad de los empleados) se consolidan como lo más relevantes, manteniendo así la tendencia alcista desde el inicio de la pandemia. Los temas medioambientales, vuelven a una vez superada la COVID-19.

De cara al futuro próximo, todos los temas materiales incrementan su importancia, especialmente los relacionados con GOBERNANZA y MEDIO AMBIENTE.

La recién publicada Directiva CSRD establece que las empresas españolas obligadas a reportar tendrán que realizar un estudio de doble materialidad, su estrategia ante la crisis energética y detallar su política ASG.

Fuente: BARÓMETRO DIRSE & EY SOBRE MATERIALIDAD 2022: LAS NUEVAS PRIORIDADES DE LA FUNCIÓN DE SOSTENIBILIDAD PASAN POR LA GOBERNANZA Y EL MEDIO AMBIENTE

Related posts

La comunicación de la RSC tiene poca presencia y es muy técnica

IvanOrdovas

¿Cómo verificar las Memorias de RSC?

Redaccion

El deporte como eje transversal de Desarrollo, a debate en Zaragoza

Juan Royo Abenia