ISR

La ISR de Banca March crece y se asienta

El patrimonio en Gestión Discrecional de Carteras (GDC) de Banca March registra un incremento del 48 % en 2021

Son 1.872 millones de euros repartidos en  6.000 contratos.

La cifra conjunta del volumen en GDC más el de los fondos que gestionan los socios de Banca March, bajo su dirección estratégica, para ofrecer propuestas de ISR e impacto y estrategias alternativas, se elevó a un total de 2.780 millones de euros.

Los activos bajo gestión de Next Generation, la estrategia de GDC basada en megatendencias globales, crecieron un 67 %, hasta 642 millones de euros.

Asimismo, las estrategias de inversión en activos alternativos en alianza con K2 Advisors-Franklin Templeton y Banque Syz, acumulan 425 millones de euros.

El patrimonio que gestiona Banca March en GDC aumentó un 48 % en 2021, hasta alcanzar 1.872 millones de euros. El número de clientes creció un 50% hasta 6.000 contratos.

La cifra conjunta del volumen en GDC más el de los fondos que gestionan los socios de Banca March, bajo su dirección estratégica, para ofrecer propuestas de ISR e impacto y estrategias alternativas, se elevó a 2.780 millones de euros, un crecimiento en el año del 74 %.

Continúa el éxito de Next Generation, la apuesta por las megatendencias

La Gestión Discrecional de Carteras se puso en marcha en 2018. Destaca el dinamismo de la estrategia Next Generation, basada en megatendencias globales como parte del cambio económico y social (revolución 4.0, sostenibilidad y medio ambiente, y demografía y estilo de vida). Cuenta con un patrimonio de 642 millones de euros. Este servicio invierte el 100 % en fondos de renta variable, con una cartera basada en la diversificación y fundamentada en los principios de prudencia, largo plazo y crecimiento conjunto con clientes, empleados y accionistas que integran la filosofía de la entidad.

Además, los clientes pueden invertir también a través del fondo de fondos March Next Generation F.I.

Crecimiento de las inversiones alternativas, sostenibles y de impacto
  • Con K2 Advisors-Franklin Templeton (GDC) y Banque Syz (fondo de fondos) gestionan 425 millones de euros bajo gestión. Estas propuestas se han visto ampliadas con el fondo de fondos March Alternative Strategies que permite acceder a estrategias Long Short Equity, Global Macro, Credit/Relative Value y Event Driven y acumula 147 millones de euros.
  • Dynamic Alternative Strategies es un fondo de estrategias alternativas diseñado en colaboración con Dynamic Beta Investments (DBI) que replica el comportamiento de una cesta de hedge funds, mediante la combinación de los 50 mayores fondos en las estrategias Event Driven, Equity Hedge y Relative Value y 20 CTA (fondos Global Macro sistemáticos).
  • La ISR e Impacto con Amundi-CPR gestiona ya 225 millones de euros. La cifra incluye la última incorporación a este grupo: el fondo de renta fija Robeco Global Climate Bonds, que invierte con el objetivo de reducir la huella de carbono en los emisores que forman parte de su cartera (45 millones de euros).

La economía y la sociedad han acelerado el ritmo y la profundidad de los cambios. El análisis extra financieras es imprescindible.

Related posts

El Davos malagueño de la Innovación social

Redaccion

Global Corporate Bond Sustainable and Responsible Investment Fund

Redaccion

Se necesitan 60 billones de dólares para cumplir los ODS

Marta Gasca Gómez