Solidaridad

Correr, correr y volver a correr

¡¡Atletas, atletas de la vida!! ¡¡Defended las alas!! clamaba el filósofo Liberto

2.000 atletas corrieron por el centro de Madrid en la sexta edición del 15 Km MetLife Madrid Activa. El objetivo del Hospital Universitario Ramón y Cajal y la Fundación Educación Activa es contribuir a la investigación del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

El TDAH afecta al 7 % de la población infantil y a la vida de sus familias, y que es causa de hasta un 70 % del fracaso escolar

Una carrera sostenible. Así, todos los productos entregados a los corredores lo fueron en bolsas reciclables de papel, con el mensaje “no lo pienses, reciclar es tu responsabilidad”. Con ello se quiere concienciar al corredor de que su paso por el recorrido y en especial por la zona de llegada, no represente quebranto alguno para el entorno. Algo a lo que contribuyó también los vehículos de carrera, eléctricos e híbridos, de Hyundai Motor Gamboa.

También El Corte Inglés se encargó del suministro de fruta ofrecida en el avituallamiento fin de carrera, mientras que las bebidas fueron proporcionadas por Coca-Cola.

Además, los corredores pudieron descargarse fotografías en el móvil tomadas en la salida, llegada y algunos puntos emblemáticos del recorrido gracias al acuerdo de colaboración con Pica Technology, a través de Pixport, su distribuidor en España. En total, esta empresa reconoció a 1.370 participantes y produjo 17.000 instantáneas de los mismos en lugares como la Plaza de Colón, Cibeles, Puerta de Alcalá o los bulevares.

Los campeones fueron Luis Figueroa y Nuria Fernández.

Related posts

LaLiga Genuine: deporte inclusivo y empresa

Redaccion

Sushi responsable y solidario

Miguel Royo Gasca

La transformación digital también alcanza el voluntariado corporativo

Chema Dieste