Sin categoría

La cultura, sustento social

Donax2 comienza su fase de crowdfunding para impulsar 6 proyectos culturales

La microfinanciación promueve el uso responsable del dinero. La cultura es factor de cohesión social y desarrollo económico.

Hay una gran variedad en los proyectos: artes escénicas, música, libros, vídeo, audio o juegos interactivos.

La fase de crowdfunding tendrá una duración de 40 días y se desarrollará en la plataforma de microfinanciación de la Fundación Triodos

Las seis iniciativas culturales elegidas por los trabajadores de Triodos Bank y un jurado especializado son nuevas. pequeñas y generan impacto. Todas crean, producen, distribuyen o comercializan contenidos culturales desde un enfoque innovador, inclusivo y resiliente.

  1. Amar la libertad. El tercer disco de Yo soy Ratón cambia el paradigma de la música infantil en España y pasar del mero entretenimiento a un contenido de calidad enfocado a toda la familia y al servicio de los niños que crearán el futuro que necesitamos. Incorporan temas como el abandono animal, el acoso escolar o el deterioro del medioambiente, con un estilo entre la música clásica y el rock duro.
  2. DISTINTOS quiere que niños de entre 4 y 10 años con y sin discapacidad compartan un ocio artístico y desde la diversidad.
  3. DaLaNota es un programa de educación musico-social inclusivo y gratuito dirigido a la infancia y la adolescencia en el barrio madrileño de Lavapiés.
  4. Alvarez Errecalde visibiliza  el parto, la lactancia, los cuerpos no normativos, la (dis)capacidad, la enfermedad y la muerte.
  5. Más Madera es un festival de arquitectura efímera en Valgañón para redescubrir un entorno y un material tradicional como la madera.
  6. Mas La Sala dinamiza Ripoll y de toda la comarca.

Las iniciativas que alcancen el mínimo de recaudación por parte de particulares se beneficiarán del fondo de matchfunding con el que Triodos Bank doblará la cantidad obtenida, hasta un máximo de 2.000 € por proyecto, a cuenta del fondo de 10.000 euros aportado por el banco.

Impulsar el arte y la cultura para regenerar la sociedad y la economía

Para Triodos Bank la cultura juega un papel estratégico en la regeneración social y económica, desde la empatía y la inclusión. Desde 2012 se ha convertido en una entidad financiera de referencia en el audiovisual y de las artes escénicas. Hasta final de 2020 la cartera de crédito concedida al sector ascendió a 281,1 millones de euros en España y 1.110,8 millones de euros en toda Europa. El banco cuenta además con una alianza estratégica con Crea SGR, a través de las que se han financiado proyecto por un valor 125 millones de euros en este ámbito.

En el contexto de la pandemia, Triodos Bank gestiona “préstamos blandos” del Gobierno al sector cultural. Además, la entidad y el FEI suscribieron un acuerdo de garantía dirigido al sector cultural y creativo, que permitirá a Triodos Bank facilitar hasta 200 millones de euros en préstamos a empresas de los sectores creativo y cultural durante los próximos dos años en España, los Países Bajos, Bélgica y Alemania.

El 97  % de los adultos con discapacidad no tiene amigos.

Related posts

¡¡14 añicos ya actuando por el clima!!

Redaccion

La construcción reclama homologar la instalación de placa de yeso laminado (PYL) y techos

Redaccion

Banca March amplía la oferta de formación para sus profesionales con programas sobre sostenibilidad y ayudas para la realización de proyectos docentes y de investigación académica

Marta Gasca Gómez