Solidaridad

Triodos premia a las empresas RSC

Jugar i Jugar, premiada con 10.000 euros

El 4º Encuentro de Empresas con valores bajo el título “Respuestas a la realidad social” de Triodos compartió su visión sobre el papel de las empresas ante los desafíos sociales y ambientales que plantea la sociedad actual y futura.

Jugar i Jugar fue la ganadora y recibió un premio único de 10.000 euros

“El juego es fundamental para todas las personas.

Por favor, dejad jugar a vuestros hijos y vosotros tampoco dejéis de hacerlo. Es un derecho fundamental y tenemos que ejercerlo y protegerlo”

Claudia Díaz, codirectora de Jugar i Jugar

La elección del ganador se realizó mediante votación abierta a través de la página web del banco. Los 6 finalistas fueron:

  • Jugar i Jugar.
  • León Asprodes, atención a personas con discapacidad intelectual y sus familias.
  • 100×100 Madera, construcción biopasiva.
  • Asociación de Universidades Populares de Extremadura AUPEX.
  • WhatsCine, acceso a contenidos audiovisuales para personas con discapacidad visual y auditiva.
  • Biosabor, cultivo ecológico de frutas y hortalizas y la producción de gazpachos y envasados ecológicos.
Respuestas a la realidad social

Es esencial crear alianzas. Estos premios reconocen a las personas y organizaciones que están demostrando día a día que es posible aportar soluciones reales desde la actividad económica a los grandes retos del mundo.

2017 ha sido clave para avanzar en materia de sostenibilidad y cambio climático, temas que ya forman parte de las agendas internacionales, así como el sector de las finanzas.

El 17 % de la población española vive en situación de pobreza energética. Es posible reducir esas cifras mediante viviendas que no demandes energía, que tengas cerramientos adecuados, ventanas en condiciones y sistemas de energías renovables.

El 50 % de las emisiones de CO2 en el mundo proviene del sector de la alimentación, y en España. El 30 % de los alimentos que se producen acaban siendo desechos.

“Leímos mucho, acudimos a formaciones… y lo decidimos.

Pusimos en marcha Jugar i Jugar para fomentar y proteger el juego infantil. Descubrimos que jugar es algo fundamental en la infancia y en la vida en general, es una necesidad vital.

Los valores que están detrás de nuestros juguetes son muchos, pero sobre todo buscamos que el juguete dé protagonismo al niño y no al contrario. Es muy importante que el juguete sea una herramienta con la que el que el niño decide qué hacer y se adapte a sus necesidades.

La idea de que el juguete sirve para fomentar la igualdad de género”

Carmen Granados, codirectora de Jugar i Jugar

Todas las entidades finalistas que ya durante cuatro años han optado a este premio no son casos aislados de empresas con valores, sino que cada vez más los negocios medioambiental y socialmente responsables se están convirtiendo en la norma, lo que sin duda es muy positivo.

Related posts

Grupo DAS colabora un año más con “la Manzana Solidaria”

Marta Gasca Gómez

Solán de Cabras da un paso más en la lucha contra el cáncer

Marta Gasca Gómez

¡¡Tú también puedes luchar contra el Alzheimer!!

Redaccion