Solidaridad

José Antonio Marina y Ana Bella Estévez, premios Fundación máshumano

La Fundación máshumano entrega sus Premios al Pensamiento y a la Acción Humanista 2023

Reconocen y visibilizam a personas que, sustentadas por valores humanistas, contribuyen a través de su pensamiento y acción, al desarrollo de otras personas o colectivos en condiciones de igualdad.

José Antonio Marina es filósofo, ensayista, pedagogo, catedrático excedente de Filosofía en el instituto madrileño de La Cabrera y Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Valencia

«El Humanismo pasa por horas bajas, en un mundo presionado por las disciplinas STEM y la influencia de la tecnología en la vida social.

Los humanistas no hemos sabido defender bien nuestro terreno y ahora debemos reivindicarlo y explicar a la sociedad la importancia de desarrollarlo.

Para ello, es necesario apostar por un humanismo de tercera generación que reconcilie las ciencias y las letras y combine todos los saberes de la inteligencia humana: ciencia, religión, arte, economía, política.

Y el núcleo de ese nuevo humanismo integrador ha de ser la Ciencia de la Evolución de las Culturas”

Ana Bella Estévez es emprendedora social de Ashoka y presidenta de la Fundación Ana Bella

«Trabajamos con empresas para formar a sus empleados y que sepan cómo actuar si sospechan que una compañera está siendo maltratada. Ya hemos apoyado a más de 300 mujeres profesionales, que son las más invisibles y las que más tardan en pedir ayuda”

Los ganadores de la primera edición fueron Adela Cortina y Toni Bruel.

Related posts

Cine solidario virtual

Marta Gasca Gómez

El Banco de Alimentos de Alicante desinfecta sus instalaciones para proteger la salud de los voluntarios

Miguel Royo Gasca

El Tercer Sector es un 1,4 % del PIB español

Gonzalo Royo Gasca