Solidaridad

José Antonio Marina y Ana Bella Estévez, premios Fundación máshumano

La Fundación máshumano entrega sus Premios al Pensamiento y a la Acción Humanista 2023

Reconocen y visibilizam a personas que, sustentadas por valores humanistas, contribuyen a través de su pensamiento y acción, al desarrollo de otras personas o colectivos en condiciones de igualdad.

José Antonio Marina es filósofo, ensayista, pedagogo, catedrático excedente de Filosofía en el instituto madrileño de La Cabrera y Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Valencia

«El Humanismo pasa por horas bajas, en un mundo presionado por las disciplinas STEM y la influencia de la tecnología en la vida social.

Los humanistas no hemos sabido defender bien nuestro terreno y ahora debemos reivindicarlo y explicar a la sociedad la importancia de desarrollarlo.

Para ello, es necesario apostar por un humanismo de tercera generación que reconcilie las ciencias y las letras y combine todos los saberes de la inteligencia humana: ciencia, religión, arte, economía, política.

Y el núcleo de ese nuevo humanismo integrador ha de ser la Ciencia de la Evolución de las Culturas”

Ana Bella Estévez es emprendedora social de Ashoka y presidenta de la Fundación Ana Bella

«Trabajamos con empresas para formar a sus empleados y que sepan cómo actuar si sospechan que una compañera está siendo maltratada. Ya hemos apoyado a más de 300 mujeres profesionales, que son las más invisibles y las que más tardan en pedir ayuda”

Los ganadores de la primera edición fueron Adela Cortina y Toni Bruel.

Related posts

Endesa, con la cultura

Juan Royo Abenia

¡No te pierdas el  XXI Congreso de Fundraising!

Marta Gasca Gómez

Los pueblos de colonización y su retórica constructiva

Miguel Royo Gasca