Discapacidad

Impact Hub Madrid y A LA PAR por el empleo de las personas con discapacidad intelectual

Impact Hub Madrid es la red de emprendedores con impacto pionera en el sector del cotrabajo en España. Junto con Fundación A LA PAR ayudan a personas con discapacidad intelectual en su formación como recepcionistas y apoyo asegurando el cumplimiento del protocolo de seguridad COVID en sus espacios

Los “Agentes COVID” están formados en medidas específicas de seguridad y protección frente al coronavirus. Son profesionales con discapacidad intelectual con protocolos de seguridad contra la COVID19. Tras recibir una formación teórica de 80 horas, desarrollan 100 horas de prácticas en empresas. Las prácticas duran desde el 15 de febrero hasta el 26 de marzo de 2021, en jornadas de 9 a 14h de lunes a viernes.

De las 15 personas que integran el programa de formación de “Agentes COVID” de Fundación A LA PAR, cinco de ellas van a realizar sus prácticas en los centros de coworking de Barceló, Prosperidad, Piamonte, Alameda y Picasso de Impact Hub Madrid. Carlos, Álvaro, Luis, Begoña y Cristina se preparan así para cubrir un puesto que las empresas demandan cada vez más, y que incluye las siguientes funciones:

  • Recepción y guía de todas las personas que accedan al centro.
  • Apoyo en protocolo COVID.
  • Limpieza y desinfección de espacios.

“es una oportunidad ilusionante que me anima a mantener mi motivación por aprender y ganar experiencia”

Carlos Zazo

“está siendo excelente, magnífico, me encanta.

La gente es encantadora. Estoy súper contenta”

Begoña Martín

“significa un cambio para mí, un nuevo comienzo.

Me gustaría encontrar nuevos retos.

Espero hacerlo bien”

Álvaro de Pablo

 

Cinco personas excepcionales por muchos motivos

Es crucial garantizar a los usuarios y a las visitas, todo lo que está en manos del Hub para evitar la transmisión del coronavirus. Al mismo tiempo, no olvidar sus principios y razón de ser.

“Alianzas como esta con A LA PAR generan impacto de forma directa y crean ecosistemas en los que las organizaciones puedan, a su vez, generar más impacto: dándoles formación práctica, visibilidad y contactos que puedan facilitarles el acceso al mercado laboral”

Agnieszka Lisowska, Head of Workspace Experience de Impact Hub Madrid.

La colaboración ayuda a completar la formación teórica que han recibido los Agentes COVID. Responde a la demanda de las empresas que, cada vez más, buscan cubrir este tipo de perfiles.

“Es una oportunidad laboral muy importante para las personas con discapacidad intelectual, adaptada a las necesidades de la sociedad y del mundo laboral.

con este nuevo perfil profesional, no solo apoyamos la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual, sino que también aportamos nuestro grano de arena para luchar, todos juntos, contra la COVID”

Elena Rincón, directora de Fundajobs de Fundación A LA PAR.

Related posts

Financiación en masa para desarrollar la silla de ruedas definitiva

Marta Gasca Gómez

Los números del empleo de calidad de Fundación Juan XXIII Roncalli: 67 % de contratos indefinidos

Redaccion

Generando valor a la empresa mediante la discapacidad

Juan Royo Abenia