Mujer

GIRA Mujeres, emprendiendo que es gerundio

Ya son 5 años los que Coca-Cola e Impact Hub forman gratis a mujeres de toda España a reactivar sus proyectos relacionados con alimentación y bebidas, turismo y ocio, y con cuatro premios de 5.000 euros

GIRA Mujeres es el programa de formación y capacitación de Coca-Cola dirigido a mujeres que quieren desarrollar4en lí4nea entre el 14 y el 28 de mayo. Ya han participado 120 mujeres en las dos primeras formaciones de esta quinta edición de GIRA Mujeres, que han contado con 20 horas lectivas de diferentes temáticas y sesiones de networking y aprendizaje común.

Coca-Cola cuenta con aliados como Dona Activa, AlmaNatura, Dona Activa, Fundación Mujeres e Impact Hub. Como novedad, cualquier mujer de toda España que cuente con un proyecto activo podrá recibir asesoramiento y formación con el objetivo de impulsarlo para hacer frente al impacto de la COVID-19.

La convocatoria está abierta a emprendedoras de entre 18 y 60 años cuyos negocios estén potencialmente relacionados con los sectores de la alimentación y bebidas, turismo y ocio. La fecha de inscripción acaba el 11 de mayo. Las sesiones serán impartidas por profesionales especializados vinculados al ecosistema de Impact Hub Madrid, que proporcionarán herramientas, conocimientos y asesoramiento, tanto teórico como práctico en temas como financiación, escalabilidad, comunicación o recursos humanos.

El programa cuenta además con otro itinerario formativo, “Quiero emprender”, desarrollado por Alma Natura, Dona Activa y Fundación Mujeres, destinado a mujeres con una idea de negocio que quieren completar la fase inicial del proyecto. Tiene su foco en zonas rurales con altas tasas de paro, donde se ayuda a las candidatas a identificar nuevas alternativas, como el autoempleo, y se promueve el emprendimiento.

De entre todos los proyectos participantes en los dos itinerarios formativos de esta edición, se seleccionarán 24 finalistas que optarán a cuatro premios con una dotación económica de 5.000 euros, cada uno.

Además, las participantes que finalicen al menos el 80 % de la formación podrán acceder a la Comunidad GIRA Mujeres, un espacio de conexión con otras mujeres en la misma situación, eventos online y contenidos relevantes de temática emprendedora.

“queremos ayudar a mujeres que quieren poner en marcha sus propios negocios o darle un impulso a los que ya tienen en marcha.

muchas mujeres han entendido que pueden dar un paso adelante para participar en el proceso de transformación que nuestra sociedad necesita.

Desde Coca-Cola queremos apoyarlas, ofreciéndoles formación y acompañamiento para que puedan conseguir sus objetivos”

Carmen Gómez-Acebo, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia

Related posts

La cruda realidad: solo el 20 % de los directivos del IBEX 35 son mujeres

Redaccion

Tópicos sexistas al volante

Juan Royo Abenia

Crece la violencia contra las mujeres con discapacidad

Redaccion