Emprendedores

Equity4Good invierte 100.000 euros en Smile and Learn

La empresa emergente ofrece 5.000 actividades en 5 idiomas y llega a 10 millones de niños en todo el mundo

Equity4Good es el vehículo de inversión de impacto gestionado por Ship2B y que cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Inversión (FEI)

Smile and Learn es una plataforma que ofrece educación personalizada para mejorar el aprendizaje de los niños de 3 a 12 años a través de contenidos interactivos. Ya cuenta con 5.000 actividades en cinco idiomas – en español, inglés, francés, italiano y portugués- y llega a 10 millones de niños en todo el mundo, tanto a través de su plataforma como de los canales en abierto de Youtube y las colaboraciones que la empresa realiza con televisiones públicas.

Equity4Good apuesta por el sector edtech y se une a Smile and Learn con una inversión de 100.000 euros en forma de nota convertible que, junto a operaciones de otros inversores ya cerradas y que suman medio millón, convertirá en una futura ronda prevista para final de año.

Smile and Learn ha sido premiada por el programa Horizonte 2030 de la Comisión Europea, BETT London y por el MIT en Boston. Está presente en España, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Singapur y la mayoría de los países de Latinoamérica. Actualmente busca reforzar esos mercados, al tiempo que se expande en diferentes países asiáticos.

Personalización y atención a la diversidad

La atención individualizada de las necesidades de cada niño y la personalización de la educación permiten mejorar el aprendizaje. El uso de la tecnología y los contenidos interactivos pueden ser grandes facilitadores, consiguiendo un impacto mayor en niños con más riesgo de fracaso escolar (se estima que casi 1 de cada 4 adolescentes no acaba la educación obligatoria en España) o en niños con necesidades educativas especiales.

En este último punto, Smile and Learn favorece la inclusión de niños con necesidades educativas especiales, ya que la plataforma ha sido diseñada por expertos y ofrece contenidos adaptados. Los cuentos, por ejemplo, tienen diferentes niveles de dificultad y de competencia lectora, e incluyen pictogramas, muy recomendables para niños con trastorno del espectro autista (TEA), discapacidad intelectual o trastorno específico del lenguaje (TEL).

Iniciativas durante la COVID-19

Como los niños han continuado las clases desde casa, Smile and Learn ayuda a profesores y padres con su plataforma y sus actividades en varios frentes, como podcasts en Spotify, vídeos educativos en Clan y La 2 de Televisión Española, mediante un convenio con el Ministerio de Educación, el canal regional de Castilla y León o el Canal Once en México y accesos gratuitos durante un mes para las familias y colegios, entre otros.

Related posts

Emprendedores tecnofinancieros

Miguel Royo Gasca

Nilola Mirotic, de Zaragoza a Chicago

Redaccion

¿Es el emprendimiento responsable una de las claves de la recuperación?

Juan Royo Abenia