Mujer

Elena Bou, galardonada por su investigación y desarrollo sobresalientes en energía

Elena Bou Innovation Director InnoEnergy

Elena Bou galardonada por «Investigación y desarrollo sobresalientes en el campo de la energía»

La fundación Nobel Sustainability Trust (NST) y la Universidad Técnica de Múnich (TUM) premia a Elena Bou, de EIT InnoEnergy, por su contribución a la promoción de nuevas empresas de energía sostenible.

La entrega de premios será el 9 de noviembre ddurante el congreso de la Fundación Nobel de la Sostenibilidad en la Academia Bávara de Ciencias de Múnich. A partir de este año, se concederán anualmente a personas o instituciones que hayan realizado contribuciones destacadas al desarrollo y la aplicación de soluciones sostenibles en beneficio de la humanidad.

Elena Bou, cofundadora de EIT InnoEnergy y Directora de Innovación

Está muy implicada en la creación y promoción de empresas emergentes en el sector de la energía, incluida la generación y financiación de nuevos modelos de negocio.

Es profesora asociada en el departamento de Operaciones, Innovación y Ciencia de Datos en Esade y  desarrolla su actividad investigadora y docente en el ámbito de la gestión del conocimiento y la innovación. Tiene un PhD en Economía por Esade y es autora de varias publicaciones en los campos de la gestión del conocimiento, la innovación colaborativa y el emprendimiento.

Este Premio Nobel de Sostenibilidad reconoce el papel fundamental que desempeñan la creación de empresas, la innovación y el espíritu empresarial en la transición energética. Alcanzar el nivel de emisiones cero exige innovación no sólo en el ámbito tecnológico, sino también en el campo de la gestión.

«Trabando en EIT InnoEnergy puedo en práctica cada día, y a través de mi investigación y docencia en Esade, espero animar e influir en la próxima generación de líderes del cambio»

EIT InnoEnergy es una empresa respaldada por el Instituto Europeo de Tecnología que ha apoyado a 500 empresas de energía sostenible desde su creación, fomentando la innovación en el almacenamiento de energía, las energías renovables, edificios y ciudades sostenibles ,redes inteligentes, eficiencia energética, economía circular, y transporte y movilidad.

Related posts

Ana Paula Marques, consejera delegada de EDP España

Marta Gasca Gómez

Ana Martínez-Vara de Rey, suscriptora de Energías Renovables de QBE

Juan Royo Abenia

Sinfonía Teresa Perales. Anatomía de una brazada

Redaccion