ISR

El movimiento anti-ASG

Cuando todos unimos fuerzas para reducir las emisiones de carbono, se está gestando un movimiento ‘anti-ASG’

Afirman que la RSC quiere boicotear la industria tradicional de producción de energía y no proteger las economías, los empleos y la independencia energética.

La coalición de 15 Estados de EEUU: Alabama, Arizona, Arkansas, Idaho, Kentucky, Luisiana, Missouri, Nebraska, North Dakota, South Carolina, South Dakota, Texas, Utah y Wyoming y West Virginia.

Una ley en Texas prohíbe a los planes de pensiones estatales invertir en firmas que obstaculizaron la labor de las empresas energéticas.

Hay una lista, con revisión trimestral, de entidades financieras a las que boicotear, por invertir éstas en firmas que siguen criterios ASG.

Arizona vendió sus fondos de inversión gestionados por BlackRock

Según Bloomberg, accionistas presionan para la descarbonización mientras que los funcionarios estatales en EEUU podrían penalizarlas por cumplir con los compromisos de ASG.

Inversores como Vivek Ramaswamy, Peter Thiel o Bill Ackman instan a las empresas a no involucrarse en actividades ASG, según The New York Times.

State Street o BlackRock, fueron interrogados por los legisladores de Texas para evaluar sus opciones de inversión.

«Los que lideran la corriente contra la inversión sostenible han dejado de lado los hechos y han perdido de vista las necesidades de los accionistas a largo plazo.

no es una cuestión política.

No es más que la propuesta de que el clima debe incorporarse a nuestro marco de inversión de riesgo.

Luchar contra el cambio climático es cuestión de ofrecer valor fiduciario a los accionistas”

Ron O’Hanley, State Street, Financial Times 

La SEC anunció nuevas normas de divulgación del riesgo climático que exigen a las cotizadas informar sobre cómo evalúan y gestionan el riesgo financiero relacionado con el clima y emitió recomendaciones para reforzar las normas y evitar el greenwashing.

El objetivo de este propósito es armonizar los datos que las compañías dan a sus inversores sobre los riesgos que el cambio climático.

El presidente de los EE.UU. aplicaría su capacidad de veto para preservar la capacidad de los gestores de fondos de aplicar consideraciones ASG que consideren relevantes en sus análisis de rendimiento de inversión.

Europa

El Fondo de Pensiones del Gobierno de Noruega presionará a las entidades en las que invierte para que reduzcan sus emisiones de gases de efecto invernadero a cero para 2050.

La Comisión Europea considerar el impacto de estos temas en las empresas mucho más allá de sus fronteras comunitarias.

Atención a las empresas extranjeras que tengan filiales o sucursales en la UE o la obligación de analizar el impacto en su cadena de valor global.

Related posts

Banca March, gestión comercial a la nube, de la mano de Microsoft

Redaccion

¿Es la financiación pública, sostenible?

Marta Gasca Gómez

Una transición energética de combustibles fósiles a una matriz 100% renovable ¡es posible!

Juan Royo Abenia