Solidaridad

El Corte Inglés, Comparte, Recicla y dona juguetes a niños vulnerables

Los centros de El Corte Inglés e Hipercor habilitarán hasta el 31 de julio puntos de recogida para que los usuarios puedan entregar sus juguetes utilizados

La Fundación Crecer Jugando los recogerá para empezar su tratamiento, y los aptos para jugar se repartirán entre diferentes entidades benéficas mientras que los no aptos, se reciclarán.

La campaña “Comparte y Recicla”, de la Fundación Crecer Jugando, que bajo el lema “Tus juguetes darán mucho juego”, se dedica a recoger aquellos ya utilizados para darles una segunda vida en manos de niños en situación de vulnerabilidad. El Corte Inglés ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración con la Fundación Crecer Jugando para que los pequeños más vulnerables puedan tener juguetes durante todo el año.

En El Corte Inglés e Hipercor, y en algunos centros Supercor, se han habilitado diversos puntos de recogida y entrega de juguetes a nivel nacional hasta el próximo 31 de julio, y todas aquellas personas que tengan juguetes en casa podrán depositarlos en estos puntos específicos de los centros de El Corte Inglés e Hipercor. En la página web de El Corte Inglés e Hipercor, los usuarios podrán encontrar, en el localizador de tiendas, el punto de entrega más cercano a su domicilio.

A continuación, la Fundación Crecer Jugando gestionará, a través de la Fundación SEUR, la recogida y traslado de esos juguetes. Los que estén en buen estado, serán donados a organizaciones benéficas españolas, y los que no estén aptos para su uso, se reciclarán. Un proyecto de economía circular que une solidaridad, sostenibilidad e integración.

“Comparte y Recicla” se basa en la defensa del derecho al juego que establece la Declaración de los Derechos del Niño y pretende concienciar a los más pequeños sobre la importancia de compartir sus propios juguetes, a través de la donación a otros niños que lo necesitan.

Quiere responsabilizar sobre el cuidado de los juguetes, para que puedan tener una vida útil más larga, además de propiciar la educación en valores a través de la donación de juguetes.

El Corte Inglés es el primer distribuidor español en incorporar los Derechos del Niño y Principios Empresariales en sus políticas corporativas. Estos Principios proporcionan un marco general para entender y tratar el impacto del mundo empresarial en el bienestar de los niños. Al integrar el respeto y el apoyo a los derechos del niño dentro de sus estrategias y operaciones esenciales, El Corte Inglés fortalece sus iniciativas de responsabilidad social corporativa.

Related posts

Misión médico-humanitaria española en Senegal

Redaccion

Serunion pone en marcha el programa intergeneracional de Adopta un Abuelo

Marta Gasca Gómez

¿Son las ONG innovadoras a la hora de captar fondos?

Redaccion