Solidaridad

‘DigiCraft en tu cole’ llega a 42.200 niños y 500 colegios

El programa educativo de Vodafone es pionero en potenciar la formación en competencias digitales de niños de Primaria y sus docentes

La Fundación Vodafone España extiende el programa ‘DigiCraft en tu cole’ para el curso académico 2021/2022 a Aragón, Islas Baleares y Castilla y León. Gracias a los acuerdos con las Consejerías de Educación de dichas Comunidades, 160 nuevos colegios se suman a los 300 colegios ya participantes en Andalucía, Galicia y Madrid.

Digicraft, que facilita a profesores y niños de Primaria diferentes itinerarios y actividades educativas para aprender competencias digitales utilizando como vehículo la tecnología. En este curso se llegará a 42.200 alumnos de 500 colegios.

‘DigiCraft en tu cole’ basa su metodología en tres pilares:

  • Formación periódica al profesorado en competencias digitales para que puedan desarrollarlas en el aula con su alumnado
  • Adquisición de las competencias digitales más importantes por parte de los alumnos
  • Dotación de materiales y actividades en formato itinerario para que se lleven a cabo a lo largo de todo el curso escolar.

De esta manera, la Fundación Vodafone asegura que todos los contenidos del programa se adaptan al marco de competencia digital docente europeo e impulsa la colaboración entre los profesores de cada centro.

Nuevos colegios incorporados:
  • Aragón 50
  • Baleares 25
  • Castilla y León 35
  • Madrid 5
  • Galicia 50

“reforzamos nuestro compromiso con la formación al profesorado, adaptándonos a las nuevas necesidades y con el firme propósito de que el alumnado pueda adquirir esas competencias digitales que van a ser clave en su desarrollo curricular”

Remedios Orrantia, presidenta de la Fundación Vodafone España

DigiCraft pone a disposición de los profesores y niños de Primaria diferentes itinerarios y actividades educativas para aprender competencias digitales utilizando como vehículo la tecnología, desde tecnologías audiovisuales, IoT o automatización y domótica a realidad aumentada o diseño 3D de una forma fácil y divertida, combinando el mundo virtual y el físico.

Todo ello articulado a través de una metodología de aprendizaje probada y basada en el juego y la experimentación, diseñada por la Fundación Vodafone España en colaboración con la Universidad de Salamanca.

Desde su lanzamiento, en septiembre de 2019, DigiCraft ha desarrollado su programa en los centros educativos y aulas de refuerzo escolar, pero también ha reforzado su plataforma online con diferentes actividades educativas, otorgando a padres y profesores una mayor rapidez para responder a las necesidades de los niños en este nuevo contexto provocado por la pandemia.

Así, la plataforma online de DigiCraft abierta y de acceso libre para todos los profesores y las niñas y niños, cuenta ya con 80 actividades disponibles, que se podrán utilizar para desarrollar sus capacidades en el mundo digital, al mismo tiempo que conocen su entorno y potencian sus habilidades motrices, intelectuales y sociales.

Related posts

SERES pone en marcha un proyecto para ayudar a los más afectados por la pandemia

Marta Gasca Gómez

“La sentencia que más me agradecen es la condena a sacarse la ESO” Emilio Calatayud

Redaccion

Los ciclistas, indefensos en la carretera

Redaccion