Solidaridad

‘DigiCraft en tu cole’ llega a 42.200 niños y 500 colegios

El programa educativo de Vodafone es pionero en potenciar la formación en competencias digitales de niños de Primaria y sus docentes

La Fundación Vodafone España extiende el programa ‘DigiCraft en tu cole’ para el curso académico 2021/2022 a Aragón, Islas Baleares y Castilla y León. Gracias a los acuerdos con las Consejerías de Educación de dichas Comunidades, 160 nuevos colegios se suman a los 300 colegios ya participantes en Andalucía, Galicia y Madrid.

Digicraft, que facilita a profesores y niños de Primaria diferentes itinerarios y actividades educativas para aprender competencias digitales utilizando como vehículo la tecnología. En este curso se llegará a 42.200 alumnos de 500 colegios.

‘DigiCraft en tu cole’ basa su metodología en tres pilares:

  • Formación periódica al profesorado en competencias digitales para que puedan desarrollarlas en el aula con su alumnado
  • Adquisición de las competencias digitales más importantes por parte de los alumnos
  • Dotación de materiales y actividades en formato itinerario para que se lleven a cabo a lo largo de todo el curso escolar.

De esta manera, la Fundación Vodafone asegura que todos los contenidos del programa se adaptan al marco de competencia digital docente europeo e impulsa la colaboración entre los profesores de cada centro.

Nuevos colegios incorporados:
  • Aragón 50
  • Baleares 25
  • Castilla y León 35
  • Madrid 5
  • Galicia 50

“reforzamos nuestro compromiso con la formación al profesorado, adaptándonos a las nuevas necesidades y con el firme propósito de que el alumnado pueda adquirir esas competencias digitales que van a ser clave en su desarrollo curricular”

Remedios Orrantia, presidenta de la Fundación Vodafone España

DigiCraft pone a disposición de los profesores y niños de Primaria diferentes itinerarios y actividades educativas para aprender competencias digitales utilizando como vehículo la tecnología, desde tecnologías audiovisuales, IoT o automatización y domótica a realidad aumentada o diseño 3D de una forma fácil y divertida, combinando el mundo virtual y el físico.

Todo ello articulado a través de una metodología de aprendizaje probada y basada en el juego y la experimentación, diseñada por la Fundación Vodafone España en colaboración con la Universidad de Salamanca.

Desde su lanzamiento, en septiembre de 2019, DigiCraft ha desarrollado su programa en los centros educativos y aulas de refuerzo escolar, pero también ha reforzado su plataforma online con diferentes actividades educativas, otorgando a padres y profesores una mayor rapidez para responder a las necesidades de los niños en este nuevo contexto provocado por la pandemia.

Así, la plataforma online de DigiCraft abierta y de acceso libre para todos los profesores y las niñas y niños, cuenta ya con 80 actividades disponibles, que se podrán utilizar para desarrollar sus capacidades en el mundo digital, al mismo tiempo que conocen su entorno y potencian sus habilidades motrices, intelectuales y sociales.

Related posts

El sufrimiento de los pacientes con TOC durante la pandemia

Marta Gasca Gómez

La Titan Desert 2020 no es obstáculo para Tomás Martínez

Marta Gasca Gómez

La lucha contra el hambre de Rodilla y la Fundación Altius

Miguel Royo Gasca