Emprendedores

Día de la Tierra: un planeta en el que invertir

El 22 de abril, el mundo se conjura para afrontar la crisis climática y construir un planeta y un futuro próspero y sostenible

El lema es “Invertir en nuestro planeta” y el enfoque va más allá de los mercados financieros y el desarrollo empresarial. Todos tenemos capacidad para aportar nuestro granito de arena.

Lo que cada uno de nosotros hace cada día, y sobre todo cómo lo hace es un efecto dominó en nuestros ecosistemas, en el ritmo de la acción de las empresas y en las decisiones de los gobiernos

La generación Z está liderando un cambio en el que la sostenibilidad importa cada vez más en la decisión de compra.

El 45 % ha dejado de comprar ciertas marcas por motivos éticos o de sostenibilidad.

Emprendedores sociales

“Cada vez son más los que se preocupan por lo que consumen en su día a día y le dan un valor especial a los productos que les aportan un valor añadido”

Antonio Espinosa de los Monteros

Todos somos responsables de hacer un mundo sostenible desde las pequeñas acciones cotidianas. AUARA busca el material más sostenible para envasar agua, plástico 100 % reciclado, en lugar de fabricar plástico nuevo. Future Farm o Natruly quieren revolucionar la forma en que comemos

“Las diferencias generacionales se están reduciendo a medida que entran en juego Internet y una cultura más global, gracias a las redes sociales y a un panorama hiperconectado”

Pedro Zuim

Aun así, las generaciones más jóvenes son aún más conscientes de la emergencia climática en la que nos encontramos y se toman muy en serio sus hábitos de consumo: no sólo como una aportación social, sino también como una forma de hacer las cosas bien y disfrutar. La gente es ahora más consciente de que cambiar ligeramente lo que nos gusta hacer o comer (una hamburguesa de carne animal a una hamburguesa vegetal) tiene un profundo impacto en la existencia a largo plazo de nuestro planeta. Así que, siempre que los consumidores mejoren sus hábitos cotidianos, estarán invirtiendo en nuestro planeta.

“La comida verdaderamente natural crea personas más sanas y más felices y, por tanto, una sociedad más feliz, longeva y saludable. Y no se nos ocurre manera más sencilla de empezar el cambio que cambiando lo que comemos”

Beatriz Tejerina

Los mercados financieros juegan un papel principal a la hora de enfrentarnos a la lucha contra el cambio climático y conseguir los compromisos de neutralidad climática a largo plazo.

“A través del sector inversor podrá canalizarse la gran cantidad de recursos necesarios para su consecución y generar el cambio transformador y sistémico necesario para el planeta”

Sara Ramón

 

“Los ahorradores quieren mejorar el planeta, y en el momento en que necesiten su dinero poder recuperarlo con una rentabilidad extra”

Miguel Camiña

Apoyo público

La principal reclamación a la Administración Pública es más educación y concienciación. Las ayudas directas pueden resultar muy efectivas en determinados ámbitos.

Related posts

¿Cuales serán las tecnologías accesibles del futuro?

Redaccion

Fermín Serrano, representante español en la Future Innovators Summit 2016

Redaccion

La ‘Startup Europe Week’ llega a Aragón

Redaccion