Medio Ambiente

Consejos verdes en el Día de la Tierra

Uso de envases ecológicos, reducción de residuos, reutilización de materiales desechables

Como hace OPPO que ha reducido la cantidad de plástico de sus envases en Europa en un 95 % desde 2019. También alargó la vida útil de sus baterías para generar menos residuos electrónicos.

En 2021 OPPO ha recogido 1,2 millones de teléfonos móviles que equivale a 216 toneladas en desechos electrónicos

Reducir los residuos de materiales plásticos y desarrollar productos más ecológicos

Cada año se arrojan a nuestros océanos  11 millones de toneladas de residuos de materiales plásticos .

Terminan contaminando el suelo y el agua, y también llegan al cuerpo humano a través de los alimentos. OPPO utiliza envases ecológicos “3R+1D”:

  • Reducción.
  • Reciclabilidad.
  • Reutilización.
  • Degradación de los plásticos.
Reducción del consumo de papel y reutilización de materiales desechables

La selva amazónica ha perdido el 17 % de su superficie en los últimos 50 años. La desforestación y la reducción de tierras silvestres amenazan la biodiversidad y aceleran el calentamiento global.

Aumentar la vida útil de los productos y reutilizar los desechos electrónicos

Los desechos electrónicos en el mundo han crecido un 21 % en los últimos 5 años. A pesar de ello, solo se recicla el 17,4 %. El OPPO Find X5 está equipado con el Battery Health Engine, el doble del estándar de la industria y garantiza que cada batería se pueda usar durante mucho más tiempo, alargando así su vida útil.

Promover la sostenibilidad a través de la tecnología a través de distintas alianzas

En Italia, OPPO está asociado con Free Plastic Odv Onlus. Con la ayuda de más de 1.000 voluntarios, se han reciclado más de 10 toneladas de desechos plásticos a través de este programa.

En Australia, con la Reef Restoration Foundation (RRF), utilizando la Realidad Aumentada para crear conciencia sobre la crisis ambiental a la que se enfrenta la Gran Barrera de Coral.

La protección de nuestros entornos naturales y la biodiversidad en el planeta es un tema demasiado importante como para ignorarlo

Con hasta 1 millón de especies actualmente en peligro de extinción.

OPPO utiliza la tecnología para ayudar a preservar el color y la belleza que estas especies proporcionan a la naturaleza. Por segundo año consecutivo, la campaña Endangered Colours -colores en peligro de extinción- de OPPO con National Geographic muestra bellísimas imágenes de animales en peligro de extinción para inspirar a los ciudadanos de todo el mundo a preservar la biodiversidad del planeta. La campaña también incluye apoyo a la National Geographic Society, asociación sin fines de lucro, en sus esfuerzos de conservación de la fauna silvestre.

Related posts

Banca March reduce a cero la emisión de gases de efecto invernadero por consumo eléctrico

Marta Gasca Gómez

CaixaBank, 100% renovable en 2018

Redaccion

La sidra y la agricultura de precisión, ejemplo de eficiencia

Redaccion