Solidaridad

Conectar las ENL con el comercio local

Eguipo fundador Coometas

Coometas conecta los fondos de ayuda alimentaria, administrados por ENL con el comercio local de proximidad

Los bonos digitales posibilitan su asignación a las familias beneficiarias y que estas puedan realizar compras directas en dichos comercios locales. La novedad es hacerlo a gran escala a través de una aplicación. Así se elimina la estigmatización de acudir a la entrega de alimentos y evita la diferenciación por condición socioeconómica.

Coometas abre una ronda de financiación en la plataforma de equity crowdfunding  Fellow Funders para romper la brecha entre ayuda humanitaria y tecnología.

Es posible poner la tecnología al servicio de las personas y del avance social

Nombrada por la ONU como una de las 50 mejores empresas del mundo, Coometas va a facturar 1 000 000 de euros en 2023 y colabora con Acción contra el Hambre, Cruz Roja, etc.

Coometas contribuye a la digitalización y simplificación de los procesos de las entidades del Tercer Sector, impactando en una reducción notable de costes de almacenaje y distribución de ayudas alimentarias.

Hay trazabilidad efectiva de las ayudas alimentarias y segmenta a sus beneficiarios según hábitos de consumo. Con el acceso directo a los datos, las asociaciones pueden sacar conclusiones certeras y optimizar al máximo sus ayudas. Además, elimina trabajo burocrático, permitiéndolas focalizarse totalmente en las familias beneficiarias.

También potencia el comercio local, al proporcionarle mayor visibilidad en línea, lo que le permite ser más competitivo con ventas.

En 2023, Coometas ha facilitado a 3 000 personas el acceso a las ayudas alimentarias sin acudir a las “colas del hambre”, a golpe de clic a través de su aplicación móvil, y 500 comercios locales han visto aumentadas sus ventas.

«Nuestro modelo permite que todas las partes involucradas en una transacción obtengan beneficios desde tres ejes fundamentales: apoyo a los comercios locales, mejora de la eficacia en enl y la no estigmatización de las familias beneficiarias de ayudas»

Gabriel Ramas, Coometas

La ronda de financiación de Coometas, con un ticket mínimo de 1 180 euros, tiene como objetivo alcanzar 300 192 euros.

«Proyectos como el de Coometas no sólo abren a todos la posibilidad de invertir en un buen proyecto que facilita la acción social, y con incentivos fiscales, sino que además, marca el camino a seguir de todo un sector que es consciente de que la eficacia de sus acciones lo son todo»

Gonzalo Albero Fuentes,  Fellow Funders

Related posts

Enhorabuena a Coca-Cola, DHL, Leroy Merlin, AUARA y Nicolás Castellano! ¡Premios CODESPA!

Miguel Royo Gasca

Banco de Imágenes de África solidario, gratuito y colaborativo

Miguel Royo Gasca

Gonzalez&Co y la Associació Clauers contra la enfermedad mental

Gonzalo Royo Gasca