RSC

¿Cómo medir el impacto de una empresa?

El caso de Capgemini y la Hoja de Ruta de la Economía Circular de Red Eléctrica

CapgeminiGrupo Red Eléctrica lanzan una herramienta para medir los resultados de su plan de Economía Circular.

El Pacto por la Economía Circular de España anima a iniciativas de consumo responsable y modelos de economía circular en toda su cadena de valor. Hay que establecer objetivos mediante una única unidad de medida, proyectarlos en el tiempo y evaluarlos periódicamente.

Se miden emisiones, residuos y consumo de materias primas

La herramienta calcula el valor monetario de las contribuciones a la sostenibilidad mostrando el impacto económico. Esto permite a la empresa tomar mejores decisiones basadas en el impacto real, evaluar eficazmente los resultados de su estrategia, y controlar su viabilidad y eficiencia global.

“Identificamos el ahorro es imprescindible para ltomar decisiones y potenciar las iniciativas con mayor impacto en la sostenibilidad”

Antonio Calvo Roy, Grupo Red Eléctrica

 

“El poder de los datos y el diseño, en colaboración con los clientes y otras partes interesadas, establecen el liderazgo y las mejores prácticas en la transformación sostenible”

Laurent Perea, Capgemini Invent

Maximizar el impacto de las iniciativas actuales

Los recursos existentes deben favorecer los proyectos con mayor capacidad de impacto positivo. El análisis coste-beneficio ayuda a ofrecer a los grupos de interés una mayor transparencia en torno a sus objetivos y logros, lo que también le permite demostrar su liderazgo en sostenibilidad.

Por ejemplo la Estrategia Net Zero ayuda a pasar de las promesas a los resultados en su camino hacia la sostenibilidad. Para saber más sobre la colaboración de Capgemini con Red Eléctrica en materia de sostenibilidad, haga clic aquí.

Related posts

¡¡Enhorabuena Smurfit Kappa!!

Marta Gasca Gómez

El Brexit destroza las relaciones comerciales entre España y el Reino Unido

Miguel Royo Gasca

El Hospital HLA Universitario Moncloa certificado en Seguridad y Salud en el trabajo

Miguel Royo Gasca