RSC

Como es costumbre: Nuevo éxito de Sustaibable Brands® Madrid

Pensamiento ‘Moonshot’ e innovación disruptiva en Sustaibable Brands® España

Se trató el calentamiento global, la reducción de la huella de carbono, la protección de los océanos o los efectos de la tecnología en el cumplimiento de los ODS.

El cambio climático ya es una realidad, el mundo ya está padeciendo los efectos del calentamiento global y su impacto medioambiental.

El tiempo se acaba, y urge tomar medidas drásticas.

  • Gobiernos: políticas.
  • Empresas: negocios sostenibles.
  • Ciudadanos: activismo y la concienciación.

Así se ha puesto de manifiesto en Sustaibable Brands® Madrid 2019, encuentro internacional de referencia en materia de desarrollo sostenible, que se celebra desde hoy en la capital.

‘Moonshots for humankind: Creating mind-sets to rock de change’

O lo que es lo mismo: ‘Moonshots para la humanidad: Creando un cambio de mentalidad para afrontar el cambio’). El Moonshot Thinking se basa en la innovación disruptiva, en ideas radicales para revolucionar la manera de abordar los retos para alcanzar lo que parecía impensable. Vamos, como la llegada del hombre a la Luna.

“El ser humano es capaz de lograr grandes cosas cuando de verdad se lo propone.

necesitamos un planteamiento radical, innovador, e invitamos a cada persona a iniciar una revolución interior en busca de esas soluciones que el Planeta necesita para ofrecer un futuro esperanzador a las nuevas generaciones”

Sandra Pina, Sustainable Brands® Madrid 2019

En este marco se ha presentado el mural creado por la artista María Luisa Pérez Pereda, una representación artística de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, destacando la importancia del arte para activar nuestras emociones y la importancia de éstas para activar nuestra conciencia social.

“Sustainable Brands Madrid nos ayuda a llevar adelante esa innovación disruptiva que necesitamos para cambiar el mundo desde nuestras ciudades, para que sean mejores para todos los ciudadanos”

Almudena del Rosal, Ayuntamiento de Madrid

Llamamientos a la rebelión y al compromiso de la sociedad civil

Urge la descarbonización de la economía y los ciudadanos deben rebelarse pacíficamente frente a la inactividad de los gobiernos.

La hazaña de pisar la Luna demostró que la humanidad es capaz de lograr mucho más de lo que puede imaginar cuando existe una sólida motivación, un objetivo y una visión clara, perseverancia, tesón, esfuerzo constante y trabajo sistemático, frente a quienes vayan a cuestionar nuestras posibilidades de éxito. El desafío de resolver el problema del calentamiento global exige una audacia mucho mayor que la del Apollo 11, pero el ser humano está capacitado para buscar soluciones. Son las personas las que encuentran las respuestas a los retos difíciles, no la tecnología, y todo empieza con una idea, con un primer paso.

“Que 175 países fueran capaces de firmar de forma unilateral el Acuerdo de París representa el primer moonshot global de la historia.

Los ODS son la póliza de seguro para nuestro futuro.

no hay ningún lugar en el mundo para esconderse

Marc Buckley, Red de Expertos del Foro Económico Mundial

 

“la especie humana no podrá sobrevivir si no hay un cambio radical.

debemos alinearnos  y buscar el compromiso de cada ciudadano.

no podemos transformar las ciudades sin contar con las personas”

Julio Lumbreras, UPM para América del Norte

Un evento sostenible con cero emisiones

Sustainable Brand Madrid es un ejemplo de buenas prácticas medioambientales. Por eso es cero emisiones de carbono certificado por CIRCA.

Se han compensado vía Plant for the Planet:

  • Los viajes y pernoctaciones de los ponentes.
  • El consumo de energía durante el encuentro.
  • Las comidas.
  • La generación de residuos.
  • La producción y transporte de material promocional.

Related posts

¿Trabajar en casa o en la oficina?

Marta Gasca Gómez

La transformación digital, aliada de inclusión, accesibilidad y sostenibilidad

Miguel Royo Gasca

Crecen los accidentes en itinere en empresas y autónomos

Redaccion