RSC

Big data al servicio de la salud de los ancianos

Diagnóstico y seguimiento de enfermedades crónicas asociadas los mayores gracias a macrodatos e Inteligencia Artificial

La tecnologías permite recopilar datos de salud y estilo de vida de los ancianos. De esta manera es posible

  • Anticipar riesgos.
  • Adaptar las pautas de cuidado a las necesidades de cada paciente.
  • Optimizar gestión.
  • Mejorar la calidad de vida del paciente.

“los servicios de salud digitales permiten identificar y tratar las enfermedades crónicas precozmente, de manera continua, y con un enfoque personalizado”

Germán Gutiérrez Rubio, coordinador del proyecto Gatekeeper y director de Integrated Health Solutions en Medtronic Ibérica

La pandemia ha obligado a priorizar el tratamiento de un gran volumen de nuevos pacientes en detrimento de un seguimiento más detallado del resto de dolencias.

Los servicios digitales de salud van a permitir a los profesionales llevar un control en tiempo real del estado de los pacientes, limitando las consultas in situ a casos prioritarios y destinándoles un tiempo de calidad.

El aumento de la esperanza de vida y el consiguiente envejecimiento de la población, incrementa el número de pacientes crónicos y con una clara tendencia al alza.

“Ofrecer servicios digitales a través de dispositivos tan familiares como nuestro teléfono móvil o la tableta, va a permitir a profesionales sanitarios, pacientes, y familiares una mejor gestión de las enfermedades”

Toda esta tecnología debe star estandarizada para que otros servicios y dispositivos del mercado puedan incluirse en el catálogo de servicios. De esta manera se garantiza la interoperabilidad y la posible escalabilidad a más pacientes y sistemas de sanidad. Con privacidad y seguridad de los datos compartidos garantizados, por supuesto.

Related posts

Abadía Retuerta lanza su vino “Vendimia Solidario”

IvanOrdovas

El Colegio Juan de Lanuza de Zaragoza, ejemplo de sostenibilidad

Juan Royo Abenia

Indra y Fundación Juan XXIII Roncalli se alían para ofrecer soluciones tecnológicas accesibles a pcdi

Redaccion