RSC

Big data al servicio de la salud de los ancianos

Diagnóstico y seguimiento de enfermedades crónicas asociadas los mayores gracias a macrodatos e Inteligencia Artificial

La tecnologías permite recopilar datos de salud y estilo de vida de los ancianos. De esta manera es posible

  • Anticipar riesgos.
  • Adaptar las pautas de cuidado a las necesidades de cada paciente.
  • Optimizar gestión.
  • Mejorar la calidad de vida del paciente.

“los servicios de salud digitales permiten identificar y tratar las enfermedades crónicas precozmente, de manera continua, y con un enfoque personalizado”

Germán Gutiérrez Rubio, coordinador del proyecto Gatekeeper y director de Integrated Health Solutions en Medtronic Ibérica

La pandemia ha obligado a priorizar el tratamiento de un gran volumen de nuevos pacientes en detrimento de un seguimiento más detallado del resto de dolencias.

Los servicios digitales de salud van a permitir a los profesionales llevar un control en tiempo real del estado de los pacientes, limitando las consultas in situ a casos prioritarios y destinándoles un tiempo de calidad.

El aumento de la esperanza de vida y el consiguiente envejecimiento de la población, incrementa el número de pacientes crónicos y con una clara tendencia al alza.

“Ofrecer servicios digitales a través de dispositivos tan familiares como nuestro teléfono móvil o la tableta, va a permitir a profesionales sanitarios, pacientes, y familiares una mejor gestión de las enfermedades”

Toda esta tecnología debe star estandarizada para que otros servicios y dispositivos del mercado puedan incluirse en el catálogo de servicios. De esta manera se garantiza la interoperabilidad y la posible escalabilidad a más pacientes y sistemas de sanidad. Con privacidad y seguridad de los datos compartidos garantizados, por supuesto.

Related posts

I Jornada de integración de los ODS en la estrategia empresarial,

Marta Gasca Gómez

Las empresas españolas, entre las mejores del mundo según sus trabajadores

Redaccion

Innovación y Talento en la industria del deporte

Redaccion