ISR

BEI y Banca March: 400 millones de euros para financiar a pymes

Apoyará a empresas ubicadas en zonas con desempleo

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Banca March unen fuerzas nuevamente para facilitar financiación a las pymes y midcaps españolas en condiciones favorables, tanto en plazos de amortización como en tipos de interés. El banco de la UE ha otorgado un préstamo de 200 millones de euros a Banca March, quien complementará con otros 200 millones de euros adicionales. De esta forma, el volumen total de financiación que se pondrá a disposición de las empresas españolas para financiar sus proyectos de inversión y capital circulante será de 400 millones de euros. .

Los fondos contribuirán a financiar a pymes y midcaps de todos los sectores para asegurar su competitividad y contribuir a la generación empleo

Parte de esta financiación se destinará a fomentar inversiones en innovación para facilitar que las empresas españolas puedan implementar sus estrategias de I+D+i. Otro de los objetivos principales del acuerdo es apoyar a aquellas empresas que desarrollen su actividad en zonas con altas tasas de desempleo.

Para acogerse a esta nueva línea de financiación del BEI y Banca March, el coste de los proyectos de inversión debe ser inferior a los 12,5 millones de euros para la pequeña empresa, y no superar los 25 millones de euros para las midcaps.

“Nos complace estrechar nuestra colaboración con Banca March y fortalecer nuestro compromiso con las pymes.

esta financiación beneficiará, especialmente, a las pymes que operan en regiones con altas tasas de desempleo”

Emma Navarro, BEI

La vinculación de Banca March con los empresarios y empresas familiares es un elemento esencial de su modelo de negocio.

“Los acuerdos con el BEI permiten reforzar nuestro compromiso con la empresa familiar y acompañarlas en su proceso de crecimiento y desarrollo”

José Luis Acea, Banca March

Este acuerdo es el cuarto entre el BEI y Banca March para apoyar a las pymes. El más reciente, firmado en abril de 2019, ha permitido financiar a 400 empresas que han recibido préstamos por un importe medio de 240.000 euros.

Related posts

¿Es posible un fondo de bonos verdes? ¡Sí!

Marta Gasca Gómez

ING, entre los líderes financieros mundiales de la sostenibilidad

Redaccion

Aumenta la inversión de los minoristas en ISR

Miguel Royo Gasca