RSC

Banca March, objetivos cumplidos

Banca March gana 161,3 millones de euros en 2022, un 39,5 % más

Cierra su Plan Estratégico y crece en banca privada y asesoramiento a empresas

La entidad mantiene el nivel de solvencia CET 1 (17,66 %) más alto de la banca española y ratios de liquidez —LCR (284,81 %) y DTL (152,9 %)— y cobertura de riesgos dudosos (73,37 %) entre los más elevados del sector.

Sigue registrando la tasa de mora más baja del sistema financiero español sin haber recurrido a la venta masiva de carteras NPL a descuento: un 1,23 %, frente a un 3,54 % de media del sector.

El beneficio consolidado aumentó un 39,5 %, hasta 161,3 millones de euros.

El volumen de negocio de las áreas especializadas de Banca Privada y Patrimonial es 23.436 millones de euros.

Mercados de capitales de deuda (DCM)

Banca March se mantiene en el primer puesto del ranking de asesores registrados/arrangers y colocadores de deuda a corto plazo para emisores corporativos españoles.

En 2022 colocó instrumentos de corto plazo (pagarés MARF y ECP) por 5.800 millones de euros. En el caso de MARF, colocó 50 de los 90 programas en el mercado y el 50 % del saldo vivo (3.548 millones de euros).

Modelo digital de banca privada

Sus clientes buscan un servicio tecnológico y mayor autonomía en la gestión de sus inversiones. En junio lanzó Avantio, plataforma omnicanal con asesoramiento experto y personalizado.

Según STIGA, Banca March ocupó en 2022 la primera posición del sector en cuanto a la valoración de solidez y solvencia, con una nota de 8,96 sobre 10.

También encabeza la clasificación de satisfacción con la atención en sus oficinas con una nota de 8,83 (la media del sector es 7,70).

Moody’s ratificó en agosto de 2021 el rating a largo plazo de Banca March en A3 con perspectiva “estable”, por delante del Reino de España (Baa1).

La solvencia es la mejor manera de garantizar el cumplimiento del ODS 8: Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos.

«Banca March ha salido, si cabe, más reforzada, tras cerrar un Plan Estratégico 2020-2022

El proceso inflacionista ha cambiado las reglas del juego en los mercados.

A pesar de ello, Banca March ha logrado los objetivos en banca privada y asesoramiento a empresas”

José Luis Acea, Banca March

Related posts

Como es costumbre: Nuevo éxito de Sustaibable Brands® Madrid

Juan Royo Abenia

94 propuestas para reconducir un sistema económico más justo y ético

Juan Royo Abenia

¿Cúantas horas tienes que trabajar para comprarte un iPhone?

Redaccion