Solidaridad

AUARA patrocinará las categorías inferiores del Boavista FC

AUARA lucirá en los frontales de las camisetas de toda la cantera del club portugués

El club quiere concienciar a través del fútbol de la escasez del agua potable en el mundo como parte de su identidad y valores.

AUARA y el Boavista FC aprovechan la gran capilaridad e influencia de este deporte para concienciar y sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia del agua, un recurso esencial para la vida del que carecen 489 millones de personas en todo el mundo.

El fútbol despierta pasiones en todo el mundo. También en África, donde se concentra una gran parte de los 130 proyectos que AUARA ha desarrollado en 19 países del continente, al igual que en Asia y en América Latina. Las diferentes ligas europeas, también la portuguesa, son seguidas con pasión en el continente africano, y AUARA vinculará este patrocinio con la misión que da sentido a su existencia: llevar agua potable a las comunidades más necesitadas del mundo.

Desde su fundación en 2016, la empresa social ha generado 169,6 millones de litros de agua, a través de infraestructuras de acceso a agua potable, que han beneficiado de forma directa a 92.340 personas en situación de pobreza extrema.

Además de este impacto social, AUARA consigue también un importante impacto medioambiental. Fue la primera empresa europea de bebidas que decidió fabricar la totalidad de sus botellas con plástico rPET 100% reciclado para dar una segunda vida a estos residuos que ya existen en el planeta y que tardan unos 150 años en degradarse. Concretamente, durante 2021 ha reciclado 107.500 Kg de plástico (43.200 Kg más que en 2020), que suman un acumulado de 416.700 Kg reciclados desde 2016, lo que en total ha supuesto el ahorro de 694.700 litros de petróleo y 530.600 Kg de CO2 evitados en forma de emisiones contaminantes.

Related posts

Campanas por la Salud: sonidos de alegría tras curarse del cáncer

Redaccion

Pocoyó y UNICEF España por los derechos de los niños más vulnerables

Miguel Royo Gasca

El coronavirus impulsa el voluntariado corporativo

Miguel Royo Gasca